Corsarios de Levante - Arturo Pérez-Reverte

Corsarios de Levante es una novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Es la sexta entrega de la colección Las aventuras del capitán Alatriste, publicada el 4 de diciembre de 2006. La novela está ambientada en las constantes batallas navales entre los soldados españoles y los corsarios bereberes y turcos, a lo largo de todo el Mar Mediterráneo..

Argumento
El libro comienza relatando las aventuras del Capitán Alatriste e Íñigo Balboa en su asalto a los corsarios turcos, ingleses y holandeses en la galera la Mulata, camino de Orán. En tal ciudad, en la costa norte de África, y ocupada por el Imperio Hispánico de los Austrias, los protagonistas se reencontraron con su amigo Sebastián Copons, que allí estaba en espera de licencia para poder regresar a España. Aquí, Alatriste e Íñigo comprobaron las penurias de un lugar sin vida, donde la gente luchaba por sobrevivir. En este episodio, hay una descripción de las cabalgadas: saqueos que realizaban los españoles en busca de botines.

En Orán, se unen a Alatriste y Balboa, Sebastián Copons y el mogataz Gurriato, personaje que, según se adivina en la novela, acompañará en adelante a los protagonistas. En este capítulo, se nos ofrece una visión exhaustiva de la vida en ese lugar, cuando Alatriste, Copons y Balboa visitan a un soldado viejo y camarada de los dos primeros y el padre del tercero, el veterano Malacalza. Hombre maltrecho con hijos pequeños que alborotan y juegan descalzos..

Agradecimiento a: stigmata666
 Audio: Español - Duración: 8:35 hrs
 



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Corsarios_de_Levante
http://www.joanmundet.com/category/alatriste/corsarios-de-levante/
http://www.ivoox.com/corsarios-levante-arturo-perez-reverte-audios-mp3_rf_3090965_1.html
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

DIego Argueta dijo...

muy buenos libros adelante

Anónimo dijo...

Hola DIego, muchas gracias por los animos. Esta es vuestra web. Saludos

José V.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.