Audiolibro París en el siglo XX - Julio Verne

Audiolibro París en el siglo XX - Julio VerneParís en el siglo XX es una novela escrita por Julio Verne que fue publicada por primera vez en francés en 1994. Es considerada como la «novela perdida» de Julio Verne, ya que fue escrita en 1863 y se mantuvo oculta durante más de ciento treinta años. El manuscrito que sirvió de base a la novela fue completado ese mismo año y después fue olvidado en una caja fuerte hasta que fue descubierto en 1989 por Jean Verne, bisnieto de Julio Verne.

El principio de la historia se ubica en París, exactamente el día 13 de agosto de 1960. Ese día, la «Corporación Nacional de Crédito Instruccional» —una moderna versión del viejo Ministerio de Educación creado en 1837 durante el reinado de Napoleón V— celebra su ceremonia anual en la cual se premian los logros académicos alcanzados por los jóvenes graduados franceses. En ediciones anteriores, el gran porcentaje de los estudiantes premiados, procedían de disciplinas tales como Matemáticas, Economía, Ingeniería o Ciencias Naturales. 


La excepción de la regla en el certamen de 1960 resulta ser Michel Jérôme Dufrénoy, un joven estudiante de Literatura, que trata de incursionar ambiciosamente en los terrenos de la poesía y la dramaturgia. Cuando Michel sube al podio a recibir su premio, es abucheado y recibido con numerosos insultos y sarcasmos. Es obvio que Michel es juzgado como un extraño en este mundo de los años sesenta previsto por Verne, que está dominado por el dinero y la ciencia...

Agradecimiento a: leoaudios
 Audio: Español - Duración: 263 min
 


Para acompañar este audiolibro, algunas imágenes de París




referencias
http://www.manuelrodanos.net/apeadero/paris.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=P7gHmv-TJR8
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs_en_el_siglo_XX
http://www.ivoox.com/paris-siglo-xx-audios-mp3_rf_1064721_1.html
Compártelo: Facebook votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Impresionante una gran obra

Anónimo dijo...

Impresionante una gran obra

Pedro dijo...

Excelente trabajo Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Impresionante y importante

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.