Un precioso relato del órgano del convento de Santa Inés y del misterio de su organista que tocó después 
de muerto. Perfectamente relatado por Gustavo Adolfo Bécquer, que no sólo era un excelent e poeta sino un gran escritor.

Maese Pérez es un personaje creado por Gustavo Adolfo Bécquer y que protagoniza una de las Leyendas de este autor. Maese era un anciano ciego de nacimiento de 76 años de edad y poseedor de un don especial para tocar el órgano. No poseía amigos, y sólo tenía una hija. Era un hombre solitario y austero que no tenía mucho dinero, pero hacia todo lo posible por compartirlo con los más desfavorecidos.



Argumento

Nos cuenta la historia de Maese Pérez, un hombre ya muy anciano que éste tocaba órgano en la iglesia de Santa Inés. Tocaba el órgano, como nadie lo había hecho antes; el arte lo heredó de su padre, pues al fallecer le dejo su órgano, y Maese Pérez decidió seguir sus pasos. Todo el mundo lo conocía además de por tocar el órgano, por lo bueno que era. Lo solía tocar en Nochebuena, pues significaba mucho esa noche para él. Además, era ciego, pero sabía que un día conseguiría ver, un día vería a Dios..


Al llegar la Nochebuena, todo el mundo esperaba impaciente a que Maese Pérez apareciera para que la misa comenzara, pero éste tardaba mucho, lo cual hizo que el arzobispo y las personas allí presentes se impacientaran. Al poco tiempo, llegó Maese Pérez, aunque estaba muy enfermo y pálido. La misa comenzó con todo tranquilidad, y llegó el momento de la hostia consagrada; Maese empezó a tocar, todo el mundo guardaba la respiración para que se le escuchara con toda claridad. A la hora en que el arzobispo iba a tomar la hostia, se escuchó el grito de una mujer. Era el grito de su hija, pues su padre había muerto.



Agradecimiento a: La Voz Silenciosa
 Audio: Español - Duración: 41 min
 


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Maese_P%C3%A9rez
http://www.ivoox.com/maese-perez-organista-gustavo-adolfo-becquer-audios-mp3_rf_469984_1.html
http://eltamiz.com/elcedazo/2010/09/30/historia-de-un-ignorante-ma-non-troppo%E2%80%A6-maese-perez-el-organista-de-julio-gomez/
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose, en este como en la mayoria de los archivos no hay audiolibros que escuchar, que mal...

Anónimo dijo...

Hola amigo da click en play para escuchar este audio. En unos minutos colocare un enlace de descarga. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.