Los hermanos Karamazov - Fiódor Dostoyevski

Los hermanos Karamázov es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en noviembre de 1880. Es considerada por muchos autores como una de las obras más importantes de la literatura universal.

Los hermanos Karamázov es generalmente considerada la mejor y más importante obra del escritor ruso Fiódor Dostoyevski. Ha sido aclamada, citada y analizada por diversos escritores y críticos literarios del mundo, tales como Sigmund Freud, Andrew R. MacAndrew, Konstantín Mochulski y Mijaíl Bajtín, como una obra maestra de la literatura y una de las más grandes novelas jamás escritas..


El libro puede leerse en dos niveles: en el más superficial, se narra la historia de un parricida con el que todos los hijos del hombre asesinado comparten diversos niveles de complicidad; en un nivel más profundo se encuentra el drama espiritual de un conflicto moral que involucra fe, duda, racionalismo y libre albedrío. La novela fue compuesta en su mayor parte en la localidad de Stáraya Rusa, al sur de Nóvgorod, que sirve también como marco principal de la historia. Dostoyevski pasó cerca de dos años escribiendo Los hermanos Karamázov, que fue publicada como una serie en El mensajero ruso, y completada en noviembre de 1880. Si bien Dostoyevski había escrito esta obra pensando en una continuación, murió menos de cuatro meses después de su publicación, dejando sin concretar esta segunda parte.

Agradecimiento a: Piscolab
 Audio: Español - Duración: 213 min
 


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_hermanos_Karamazov
http://www.lecturalia.com/libro/7035/los-hermanos-karamazov
http://www.falsoprofeta.org/2011/07/libros-chingones-para-leer-en.html
http://www.ivoox.com/hermanos-karamazov-dostoyevski-1-3-audios-mp3_rf_2298450_1.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Fernanda Lastiri dijo...

Muchas gracias! Hace mucho que quería escuchar este libro.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.