Las dos torres (titulado originalmente en inglés The Two Towers) es el segundo volumen de la novela de fantasía heroica El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien.La historia transcurre dentro del universo ficticio de la Tierra Media, y en ella se continua la narración de las aventuras de los protagonistas de La Comunidad del Anillo: la muerte de Boromir, el secuestro de Merry y Pippin por los orcos de Saruman y su posterior huida, las batallas de Aragorn, Legolas y Gimli en el Oeste en contra de los ejércitos del señor oscuro y el viaje de Frodo y Sam hacia el Este, cruzando las tierras controladas por el enemigo para llegar al Monte del Destino y destruir el Anillo Único.

Aragorn se encuentra buscando a Frodo cuando escucha de repente el llamado del cuerno de Boromir. Es entonces cuando acude al llamado sólo para encontrar recostado contra un árbol y moribundo al primogénito de Denethor,. Este había sido herido de muerte por numerosas flechas, no sin antes dar una lucha titánica. Los asaltantes sobrevivientes habían huido llevándose consigo a los Hobbits Merry y Pipin..


Las últimas palabras de Boromir fueron hacia Aragorn, diciéndole que había encontrado a Frodo y que había intentado robarle el anillo, pero que realmente estaba arrepentido de ello. También le contó sobre el destino de los otros Hobbits:

Traté de sacarle el anillo a Frodo-dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos, veinte por los menos estaban tendidos allí cerca. -Partieron. Los Medianos: Se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.

Agradecimiento a: stigmata666
 Audio: Español - Duración: 18 hrs aprox
 

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_dos_torres
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos
http://www.ivoox.com/senor-anillos-las-dos-torres-audios-mp3_rf_2646485_1.html
http://www.elhojeador.com/2010/08/15/el-senor-de-los-anillos-2-las-dos-torres-j-r-r-tolkien/
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

Robbers dijo...

Esta muy padre pero... yo esperaba que fuera el libro ... no la pelicula u__u

Dulce Gomez dijo...

Para mí esta es la mejor película de las tres, me encanta cómo hicieron a los Ents porque son de los personajes de fantasía y mitología más geniales que hay, yo vi en las películas online de HBO esta película y creo que es estupenda, igual las batallas y la guerra inmensa que hay en Rohan es lo mejor de todo.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.