El Libro Azul de Alcohólicos Anónimos

El Libro Grande, (o el Libro Azul) como lo llaman los miembros de la Comunidad, es el texto básico de toda la Comunidad. Se publicó por primera vez en 1939.Texto básico de A.A. Ha ayudado a más de dos millones de hombres y mujeres a alcanzar la sobriedad. El relato de cómo miles de hombres y mujeres se han recuperado del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos (abreviado A. A., y estilizado como AA) es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo fundado en 1935 por William Griffith y Bob Smith en Akron, Ohio (EE.UU). Consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro se requiere el deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimos de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.

Alcohólicos Anónimos surgió el 10 de junio de 1935 en Akron, en una reunión entre Bill W. un corredor de bolsa de Nueva York y Dr. Bob, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos tenían graves problemas con su manera de beber. Bill había permanecido sobrio por 6 meses y ese día el Dr. Bob tomo su última copa. Ese día dos alcohólicos se reunieron para conseguir la sobriedad. En la actualidad se calcula que hay alrededor de 116,000 grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad.

Agradecimiento a: stigmata666
Audio: Español - Duración: 402 min
 


referencias
http://www.aa.org/bigbookonline/sp_tableofcnt.cfm
http://unpasoalavida.galeon.com/productos2083923.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoh%C3%B3licos_An%C3%B3nimos
http://maitgaliana.blogspot.com/p/reflexiones-diarias-de-aa.html
http://www.alcoholicos-anonimos.org/v_portal/apartados/apartado.asp?te=136
http://www.ivoox.com/libro-azul-alcoholicos-anonimos-audios-mp3_rf_2672699_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.