La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro «apresarán» entre sus páginas al lector que se adentre en ella.

Sobre el Libro
El corsario negro es una novela de aventuras del escritor Emilio Salgari. Inicia el denominado ciclo Los piratas de las Antillas, constituido por cinco novelas. 

La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de su hermanos. Inicialmente el Corsario Negro luchó junto a sus otros dos hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, que fueron ambos ahorcados por su adversario..


El Corsario Negro, como ocurre con frecuencia en las novelas de Salgari, se enamoró de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vivió un breve idilio. Fruto de su matrimonio fue Yolanda, protagonista de la tercera novela, junto con el antiguo lugarteniente del corsario, Morgan. En los dos últimos títulos toma el relevo en el protagonismo de la serie Enrico di Ventimiglia (Enrique de ventigimilia), el hijo del Corsario Rojo.

Sobre el Autor
Emilio Salgari (Verona, 21 de agosto de 1862 – Turín, 25 de abril de 1911) fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva africana, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores. Tal vez el más conocido de sus personajes sea el pirata Sandokán. En los países de habla hispana su obra fue particularmente popular, por lo menos hasta las décadas de 1970 y 1980.

Agradecimiento a: Piscolab
Audio: Español - Duración: 191 min
 




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Salgari
http://blog.educastur.es/biblioluces/2011/03/18/
http://www.akal.com/libros/El-corsario-negro/9788446020011
http://www.ivoox.com/corsario-negro-emilio-salgari-2-3-audios-mp3_rf_1621017_1.html
http://novelasdeaventuras.blogspot.com/2009/11/el-corsario-negro-emilio-salgari.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11916993/Resumen-del-cuento-El-corsario-Negro-de-Emilio-Salgari.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Uf como me salvo, al no tener tiempo para leer el libro, escuchar el audio es lo mas rapido mientras hacemos demas cosas

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.