Sandokán es el protagonista de una serie de novelas de aventuras escritas por el escritor italiano Emilio
Salgari. 

Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a mediados del siglo XIX (las novelas proporcionan fechas precisas). Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

Mi Novela Favorita es una serie que transforma en sonido novelas clásicas de la literatura universal, devolviéndole su vieja vigencia al género del audio de ficción. La selección ha estado a cargo de Mario Vargas Llosa, quien comenta cada novela y conduce los programas. Las novelas tienen una duración de 54 minutos aproximadamente.

Sobre el Autor
Emilio Salgari (Verona, 21 de agosto de 1862 – Turín, 25 de abril de 1911) fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva africana, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores. Tal vez el más conocido de sus personajes sea el pirata Sandokán. En los países de habla hispana su obra fue particularmente popular, por lo menos hasta las décadas de 1970 y 1980.

Agradecimiento a: Miquel Bahia
Audio: Español - Duración: 53 min



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandok%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Salgari
http://www.ivoox.com/sandokan-tigre-malasia-audios-mp3_rf_120771_1.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Yeison Steven Torres Cuero dijo...

Me encanto

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.