El hombre que plantaba árboles - Jean Giono

El hombre que plantaba árboles (en francés: L'homme qui plantait des arbres) es un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

La historia es narrada por un hombre que permanece en el anonimato durante todo el relato(aunque se ha sugerido que el narrador tal vez puede ser el autor Jean Giono, no hay ninguna evidencia de esto). La historia comienza en el año 1910, cuando este joven está llevando a cabo una excursión en solitario a través de la Provenza, Francia, cerca de los Alpes, disfrutando de la naturaleza relativamente intacta.


El narrador se queda sin agua en un valle sin árboles, desolado, donde sólo crece lavanda silvestre y no hay rastro de la civilización, excepto por los viejos edificios vacíos y desmoronados. El narrador encuentra sólo un arroyo seco, pero es salvado por un pastor de mediana edad que le lleva a una fuente que conoce..

Sobre el Autor
Jean Giono (Manosque, 30 de marzo de 1895 - ibid., 9 de octubre de 1970) fue un escritor francés, cuya obra novelesca se desarrolla en gran parte en el ámbito campesino de Provenza. Inspirada por su imaginación y su visión de la Grecia antigua, describe la condición humana frente a los problemas de la moral y la metafísica, y tiene una relevancia universal: Jean Giono no es sólo el escritor regionalista como se pudiera creer.

Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 42 min




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Giono
http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_que_plantaba_%C3%A1rboles
http://campillodearanda.blogspot.com/2011/06/el-hombre-que-plantaba-arboles.html
http://www.ivoox.com/hombre-plantaba-arboles-j-giono-musica-audios-mp3_rf_162174_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.