Che Guevara, vida de un rebelde


Desde las selvas del Congo hasta las montañas de Bolivia y las calles de La Habana, el Che Guevara estaba en todas partes. Para algunos era un Robin Hood que impartía justicia, mientras que para otros era una amenaza, un hombre dedicado a la guerra, que buscaba extender la revolución por todo el planeta. Por ello, se enviaron ejércitos para tratar de aplastar al Che y arrojarlo a una vida clandestina, envuelta en el peligro, el misterio y la intriga.

Durante este programa viajaremos desde los sangrientos campos de batalla de Sudamérica hasta la increíble revolución en Cuba, a la campaña fallida del Che en el Congo y, finalmente, hasta las selvas montañosas de Bolivia donde fue asesinado con la aprobación de la CIA. Sin embargo, incluso muerto, el Che era una amenaza, por lo que los responsables de su muerte enterraron su cuerpo en secreto, esperando que su desaparición pondría fin al mito. En lugar de ello, su leyenda se extendió hasta límites insospechados, y su simbólico pañuelo fue adoptado por todos, desde los estudiantes radicales a los grupos antisistema y los ejércitos de la guerrilla.

Ernesto Guevara, conocido como «Che Guevara» (Rosario, 14 de mayo de 1928 – La Higuera, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Agradecimiento a: BANUS
Audio: Español - Duración: 90 min



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Guevara
www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guevara.htm
http://www.ivoox.com/che-guevara-vida-rebelde-audios-mp3_rf_778763_1.html
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

ISAIAS MUÑOZ RAMIREZ dijo...

exclente audio, como todos los que aqui publican, muchas gracias por estos audiolibros, que son para las personas que mientras trabajamos escuchamos literatuira,muchas gracias nuevamente..

ISAIAS MUÑOZ RAMIREZ dijo...

muchas gracias por este gran aporte, esto nos sirve mucho a las personas que mientras trabajamos escuchamos literatura.

Alberto Arias dijo...

Es un buen libro

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.