Este documental presenta a un Adolf Hitler fascinado por la riqueza, muy lejos de la figura asceta y sobria impuesta por el Reich. El documental narra cómo no tenía reparos a la hora de sustraer fondos públicos. Tuvo acceso a grandes sumas de dinero para su uso personal y sacó partido a su posición convertirse en un hombre muy adinerado. En realidad, el régimen nazi ocultaba un complejo sistema de 

El descubrimiento del mayor tesoro nazi por parte de las tropas aliadas se produjo en una mina de potasio cercana al poblado de Merkers, al suroeste de Berlin, a a 800 metros de profundidad, perfectamente camuflados. Repartidos en túneles, cuevas y recovecos, hallaron, mil millones de marcos, 8527 lingotes de oro, monedas de oro francesas, suizas y de EUA, maletas con diamantes, perlas y piedras preciosas robadas a las victimas de los campos de concentracion, incluyendo algunos sacos de coronas dentales de oro.

Este tesoro suponía, según los cálculos, más del 90% de las reservas del nefasto régimen nacional-socalista, y fue escondido por orden del Dr. Walter Fung, entonces presidente del Reichsbank. Además la mina resultó ser ser uno de los más grandes depósitos de obras de arte confiscadas por los nazis. Bajo estricta vigilancia, los tesoros de la mina se guardaron en 11.750 cajas y se cargaron en 32 camiones de 10 toneladas para transportarlos a la sucursal del Reichsbank en Frankfurt, almacenándose en sus bóvedas, y donde se hizo inventario de la riqueza acumulada por el demencial gobierno de Hitler.


El general Patton, muy escrupuloso con el asunto del tesoro nazi, se sorprendió negativamente ante el robo de obras de arte por muchos soldados estadunidenses. Se sabe de unos 300 casos de valiosas obras de arte que llegaron ilegalmente a los EUA. Los culpables fueron enjuiciados por hurtar propiedad robada y encarcelados o degradados.


Agradecimiento a: ermakysevilla
Audio: Español - Duración: 45 min



referencias
http://www.diegosalvador.com/Contemporanea_tesoro_nazi.htm
http://expresiones.expreso.ec/ediciones/2012/08/17/tele/los-secretos-de-adolfo-hitler
http://www.ivoox.com/secretos-del-iii-reich-el-dinero-de-audios-mp3_rf_1414440_1.html
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

vicoatrian dijo...

estan muy bien los audiolibros,tendras de deepak chopra?
mil gracias y felicidades

Anónimo dijo...

Hola vicoatrian, visita la siguiente dirección http://www.audiolibrogratis.com/search/label/deepak%20chopra

saludos

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.