JJ.Benitez nos cuenta sus peripecias por todo el mundo en busca del Arca de la alianza, su historia y apariciones según la biblia, sus preguntas y reflexiones de donde se encuntra la caja de madera y oro considerada por muchos el telefono directo de jahve de incalculable poder para el judaismo.

Según la Biblia
En Hebreos 8:5, la Biblia afirma explícitamente que en el Cielo se encuentra un templo del que el terrenal era solo una replica 'exacta' y en ese templo tambien hay un Arca (Apocalipsis 11:19). Se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, en la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahvé con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.


Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados


Sobre el Autor
En 1962, ingresó en la Universidad de Navarra en la carrera de Periodismo, consiguiendo la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después empezó a trabajar en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados, y La Gaceta del Norte.


Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1972 se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, siendo las primeras sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

Novelas basadas en documentos reales:
Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)
La rebelión de Lucifer (1985)
Caballo de Troya 2: Masada (1986)
Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)
Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
Caballo de Troya 9: Caná (2011)

Agradecimiento a: German
Audio: Español - Duración: 53 min



referencias
http://serendipityintheway.com/?p=1519
http://es.wikipedia.org/wiki/J._J._Ben%C3%ADtez
http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_la_Alianza
http://www.ivoox.com/arca-alianza-caja-de-audios-mp3_rf_154726_1.html
http://arquehistoria.com/historiasel-arca-de-la-alianza-pronto-ser-revelada-al-mundo-471
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.