Coches del futuro



Si hubieran preguntado a cualquier niño hace 20 ó 30 años cómo pensaba que serían los coches en el año 2012, probablemente habría respondido algo muy alejado de la realidad, como coches voladores. A pesar de que esta posibilidad todavía está lejos, otras tecnologías futuristas están muy cerca de llegar a todos los coches.

Información en la luna, bujías especiales, combustibles súper eficientes, aplicaciones, Internet de los objetos e, incluso, coches que se conducen solos son algunas de las novedades que podrían comenzar a recorrer las calles en los próximos años.

Hace poco, el estado de Nevada dio los primeros pasos para implementar la legislación que regulará los coches sin conductor. Esto significa que los Google Cars, los coches sin piloto del buscador, podrían distribuirse y circular por este estado en un futuro no muy lejano. Y, además, este no es el único ejemplo de coche que se conduce solo.


En este sentido, científicos estadounidenses descubrieron hace poco la forma de controlar remotamente un coche a través de redes inalámbricas. Gracias a una serie de herramientas fueron capaces de controlar coches que utilizan el servicio OnStar de General Motors y la herramienta de control por voz Ford Sync. Por ello, podría ser posible que, si nos cansamos de conducir, alguien conduzca por nosotros desde fuera del coche. O podríamos conducirlos con la mente.

Una opción intermedia es la de Porsche. Según publica Autoblog, la compañía está trabajando en un sistema que controlará los pedales. De este modo, el conductor sólo tendrá que preocuparse del volante. No obstante, esta herramienta necesita muchos datos del recorrido (como los límites de velocidad o los cambios de inclinación o dirección del terreno) para funcionar correctamente.

Los coches del futuro: eléctricos, recargables, plegables y 'de alquiler'

En los últimos tiempos, han aparecido multitud de prototipos, pero muchos de ellos no dan la sensación de que su producción pueda llegar a ser factible algún día. Sin embargo, los fabricantes más punteros del mundo sí han presentado conceptos de cómo serán los automóviles reales en el corto y medio plazo. ¿Qué coches conduciremos en la próxima década?

Ésa es la pregunta que se ha hecho la revista Forbes, para cuya respuesta ha seleccionado algunos de los prototipos de firmas como Audi, Toyota o BMW que aspiran a posicionarse en el mercado de esos "coches del futuro".

Agradecimiento a: gaia
Audio: Español - Duración: 44 min



referencias
http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-seran-coches-del-futuro/
http://www.ivoox.com/06-coches-del-futuro-audios-mp3_rf_281311_1.html
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2742304/Coches-del-Futuro.html
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/14381466/Autos-del-futuro_-muy-buenos-y-reales-_D_.html
http://www.eleconomista.es/ecomotor/coches/noticias/4028341/06/12/Los-coches-del-futuro-a-corto-plazo-cuales-conduciremos-en-la-proxima-decada.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

mecánica automotriz dijo...

Qué post tan inspirador. Personalmente me encantan los concept cars, que exploran nuevos horizontes y dan nuevas utilidades a objetos cotidianos como el coche. Ójala podamos ver pronto nuevos avances en este campo.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.