No darse a la pena. Posiblemente esta experiencia sirva a la pareja para corregir errores, de los que se han estado hablando y pasando por alto.
No culparse u autocastigarse. No te dañes, no existen personas perfectas. Algunas personas entran en un cuadro depresivo mayor y han llegado al grado de tener intentos suicidas. No es la manera en que se va a sentir atraída la pareja, recuerda que no fue así como lo conquistaste. Si estás muy deprimido, busca ayuda psicológica.

Calma. Todas las personas, tenemos nuestras propias crisis existenciales y vivir en pareja no es nada fácil, porque además de enfrentarnos a nuestros propios conflictos personales, temores, fracasos, etc., en pareja, se tienen que llegar a negociaciones, a veces se tiene temor de quedar atrapado en la relación y es cuando fóbicamente huye la pareja por problemas personales, no del cónyuge, así es que mientras aclara su mente, hay que tener calma.

No hacer actuaciones. En ocasiones observamos que para darle picones, o por temor a la soledad y al abandono, las personas recién separadas empiezan a salir a lugares donde se conocen nuevas parejas y esto, en lugar de mejorar la relación, la empeora. No se puede iniciar otra relación hasta haber elaborado el duelo por la pérdida de la anterior y eso lleva tiempo, mínimo un año, si ha sido corta la relación, entre más larga, más tiempo tarda elaborar el duelo.

Trata de hacer algo positivo. Recupera el tiempo, ahora que no está tu pareja, tendrás un poco más de tiempo para tu persona. Utilízalo en hacer cosas que a ti te agraden y que has dejado de hacer. Por ejemplo, hacer ejercicio, leer, visitar antiguas amistades, recuperar tu vida espiritual.

Procura no pensar en negativo. Esto puede ser algo transitorio, no siempre son determinantes las separaciones, aunque son dolorosas, sirven para crecer y madurar, se recuperan aspectos personales que se tenían olvidados y que hacen falta para recuperar la chispa en pareja.
Duración de la separación: Es recomendable seis semanas como mínimo, pero cada pareja podrá establecer su tiempo.

sobre el Autor
El Dr. César Lozano es uno de los capacitadores más solicitados en México, Centro y Sudamérica, con 20 años de experiencia.

Director y consultor de la empresa Conferencias y Seminarios de Calidad.

Actualmente, es conductor del exitoso programa de radio “POR EL PLACER DE VIVIR” que se transmite de lunes a viernes a través de la cadena internacional EXA; en el 87.7 de FM en Los Angeles, California y a todo el mundo a través de www.cesarlozano.com o www.exafm.com

Agradecimiento a: nekrofagore
Audio: Español - Duración: 50 min



referencias
http://www.codigodelicias.com/ver.noticia.php?id=14601
http://www.ivoox.com/01-01-los-7-errores-ruptura-amorosa-audios-mp3_rf_369846_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.