¿Era Magdalena la mujer de Jesús? La palabra “Santo Grial” es una derivación de Sangreal, o Sang re real ¿Qué significa esto? ¿Quiénes eran los protectores de la “Sangre Real”? ¿Cuál fue la ideología que destronó el lado femenino de la Iglesia? ¿Cuál era la relación de la mujer con la iglesia? ¿Por qué se le otorgó un papel secundario? Los misterios de La Última Cena, las traiciones y confabulaciones

La búsqueda no solo para comprender el Grial, sino también para encontrarlo nos ha acompañado durante más de mil años y está profundamente arraigada en la psique del hombre moderno. El Grial ha sido presentado de muchas for mas posibles desde los tiempos medievales en adelante, y su búsqueda ha ocupado la mente de muchos. Pero ¿qué sabe mos de sus orígenes? La visión con vencional del Grial es que es el cáliz que una vez contuvo la sangre de Cristo y que José de Arimatea se llevó a Gran Bretaña. Se cree que José lo llevó a Glaston hury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces su paradero ha estado envuelto en misterio. La leyenda cuenta que esta copa o Grial fue utilizada en la Última Cena y que se usó para recoger la sangre de Cristo en la Crucifixión, aunque las distintas historias mencionan a diferentes perso najes que recogieron la sangre: unas dicen que fue José de Arimatea, otras que Nicodemo y algunas que fue María Magdalena. Las leyendas se sucedieron a lo largo de los siglos hasta alcanzar el culmen en la Edad Media..

Los primeros romances sobre el Grial se escribieron en los siglos XII y XIII, muchos de ellos entre 1190 y 1240, aun que la historia parece haber sido una tradición oral anterior. Estas fechas coinciden con el auge de los Caballeros Tem plarios en la Europa medieval. Los romances mismos esta ban escritos fundamentalmente por monjes de las Ordenes cistercienses y benedictinas, y repasando muchas de las his torias y romances se aprecia que tenían un tema basado cla ramente en los Templarios.

Agradecimiento a: joxema
Audio: Español - Duración: 40 min



referencias
http://www.publispain.com/el-codigo-da-vinci/santogrial.html
http://es.wikipedia.org/wiki/La_%C3%9Altima_Cena_(Leonardo_da_Vinci)
http://www.ivoox.com/expedientes-da-vinci-1-herejia-misterios-audios-mp3_rf_796288_1.html
http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/pinto-leonardo-ser-piero-da-vinci-el-santo-grial-en-la-ultima
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Santos Alarcon Suarez dijo...

Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.