Da Vinci abarcó las más diversas áreas del conocimiento humano. El esoterismo y ocultismo no escap aron a su experiencia. Según se cree, tomó muchas de sus enseñanzas. ¿Qué papel cumplen esas enseñanzas en su obra? ¿Cuál fue la influencia de los Medici, protectores y mecenas de magos, artistas y alquimistas, en la vida de Leonardo.

Entre el siglo XIV y el siglo XV de la era cristiana, existio un visionario colmado de talentos expresivos leonardo da vinci, el arte, la ciencia, el ocultismo, la musica, la poesia,la busqueda incansable de respuestas la celebracion de la vida se mezclaron en el como en la marmita de un alquimista...su simbolo es simbolo de la epoca que en que vivio una de las mas ricas de la civilizacion "el renacimiento" siempre vigilado de cerca por los ojos de la religion...leonardo intento desentrañar el sentido magico del mundo real y por eso fue mucho mas que un artista su busqueda apuntaba a comprender el mecanismo de la vida y derrotar a la muerte.

En muchas ocaciones en su vida fue acusado de hereje, oculista y alquimista y una y otra vez logro espacar de esas acusaciones.

las artes oscuras, se difundian mediante simbolos...principalmente porque se trataba de ciencias prohibidas pero tambien los secretos que se intentaban transmitir no podian ser puestos en palabras, formulas que intentaban transmutar los elementos, invocar a los angeles generar vida, como podian ser nombradas? y aunque en general estos codigos se ocultaban en obras pictoricas, solian encontrarse simbolos y mensajes...hasta en el diseño de algunas edificios e inclusive de catedrales cristianas...

Agradecimiento a: joxema
Audio: Español - Duración: 37 min




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Vitruvio
http://www.ifobox.com/2011/10/leonardo-davincibocetos-lapiz.html
http://grupoccoo.blogspot.com/2007/10/leonardo-da-vinci-ocultista-y.html
http://www.ivoox.com/expedientes-da-vinci-2-alquimia-leonardo-y-audios-mp3_rf_801189_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.