Esta es una compilación de varios cuentos en audio denominados CUENTOPOS, de la famosa y querida amiga María Elena Walsh, quiene tiene en su largo recorrido artístico mucho material de varios temas.
Actualmente este material sólo se encuentra en versión LP (Long Play, disco de vinil). Pero gracias al grupo de LOSQUENOSECONSIGUEN, lo tenemos digitalizado en mp3.

Esta compilación de LitArt, fue realizada con la intención de reunir los pocos cuentopos que están disponibles en versión mp3. Serán de mucha utilidad para diversión escolar o amenizaciones de fiestas infantiles.


Sobre la Autora
María Elena Walsh (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930 – Buenos Aires, 10 de enero de 2011) fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias». Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que «lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia».

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan KifkiY "el monoliso" es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Canción de caminantes, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).


Agradecimiento a: jamespoetrodriguez
Audio: Español - Duración: 70 min



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Elena_Walsh
http://www.intercambiosvirtuales.org/audiolibro/cuentopos-de-maria-elena-walsh-coleccion-litart
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.