La casa al revés, del consultor estratégico y formador Fernando Sánchez Salinero, nos explica de un modo sencillo qué hacer para que una empresa no fracase, para desarrollar un proyecto y lograr su feliz supervivencia en el siglo XXI.

La casa al revés ofrece una divertida y pedagógica tipología de las diferentes empresas que ya traen ciertas patologías desde su nacimiento. Luego diagnostica las enfermedades más habituales que, inevitablemente, provocan la muerte o la agonía de los proyectos.

El título de la obra, “La casa al revés“, es la ilustrativa explicación de la precaria salud o el temprano fallecimiento de muchas aventuras empresariales. Lo hace con meridiana claridad y conocimiento de causa.

Pero no se queda en una mera descripción de la patología. Su análisis continúa con los paliativos para que una empresa o proyecto se recupere de la grave dolencia y alcance una vida saludable.

Se explica el nacimiento dispar de las empresas y los pilares sobre los que deberían sostenerse:


misión (la razón de existir)
valores (el esqueleto del proyecto)
visión (el horizonte hacia el que nos dirigimos)
estrategia (la forma de alcanzar la visión)
Desgraciadamente muchas empresas ignoran para qué existen, cómo funcionan, hacia dónde van, qué camino han de recorrer para llegar hasta allí.

El autor intercala diálogos con reflexiones y prescripciones. Su estilo es muy sencillo y coloquial y el contenido de La casa al revés es muy interesante y reflexivo.

La obra La casa al revés es recomendable para cualquier emprendedor con afán de mejorar, sean empresas o incluso proyectos personales ajenos al beneficio económico. Recuerda cosas que de puro evidentes se nos han olvidado.

Sinopsis de “La casa al revés“:
Es la historia de un hombre que se pregunta por qué fracasan las empresas, y otro hombre que le contesta que fracasan porque empiezan por el final. Juntos emprenden un viaje en el que conocerán las formas más habituales de nacer que tienen las empresas, en el que podrán descubrir los errores típicos que provocan el fracaso.

Aprenderán a buscar una Misión y a comunicarla con fuerza.
Descubrirán cómo se construye una Visión poderosa que motive, dinamice y atraiga a los mejores.
Comprenderán la fuerza y el sentido de buscar unos valores que sirvan de esqueleto.
Se aproximarán al concepto de Estrategia y aprenderán a utilizar los puntos esenciales que les permitan ser eficientes en el esfuerzo.
La casa al revés es un libro para las personas que han comprendido que el siglo XXI no se va a parecer en casi nada al siglo XX. Para los que aún no han comprendido que el siglo XXI no se va a parecer en casi nada al siglo XX, pero no quieren quedarse atrás.

Sobre el Autor

Fernando Sánchez Salinero es Consultor Estratégico especializado en la construcción y desarrollo de proyectos, así como en la comunicación y mejora comercial de los mismos.

Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y toda su labor profesional se ha desarrollado en el mundo de la empresa. Ha formado y dirigido numerosos equipos comerciales, destinando los últimos años de su carrera a la formación y desarrollo de directivos, empresarios y equipos de venta, a través de seminarios y talleres, así como colaboraciones en el corazón de las empresas.

Agradecimiento a Lúa
Audio: Español - Duración: 6 hrs aprox


referencias
http://www.utopialibris.com/casa.html
http://www.forumgtsport.com/organizacion/ponentes/fernando-sanchez-salinero/
http://www.decidatriunfar.net/2011/01/la-casa-al-reves-por-que-fracasan-las-empresas.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.