Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

Un equipo de arqueologos e investigadores varios ,forman parte de una expediccion a las tripas de la isla de P ascua un intrincado laberinto de galerias subterraneas donde se hacen grandes descubrimientos sobre las constumbres de esta misteriosa civilizacion ,su manera de vida y su enigmatico y violento final ,de lo que fue un paraiso terrenal y termino en una lucha entre clanes donde el hambre termino con la vida de esta interesante civilizacion.Interesante documental que desvela varios enigmas ,que hace poco no tenian respuesta,sin especulaciones y basandose en el estudio de sus descubrimientos nos muestran las conclusiones de sus estudios.

Agradecimiento a: joxema 
Audio: Español - Duración: 47 min



referencias
http://www.mdzol.com/mdz/nota/187551/
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Pascua
http://www.ivoox.com/cuevas-isla-pascua-nuevos-descubrimientos-audios-mp3_rf_793855_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.