El Dólar, más que un billete


El dólar (representado por $) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.

Se relaciona con monedas históricas, como el tólar de Bohemia, el tálero (thaler o taler, en alemán) de Alemania, el florín neerlandés de los Países Bajos y el Riksdaler de Suecia, Dinamarca y Noruega.
El nombre de thaler (de Joachimsthal, en alemán Valle de Joaquín, una ciudad de Bohemia, entonces parte del Imperio de los Habsburgo) tiene su origen en las Guldengroschen alemanas, monedas acuñadas con plata de una mina de dicha ciudad. La expresión «duro español» se usó para denominar a una moneda de plata, el peso o peso duro, una moneda de ocho reales muy extendida en el siglo XVIII durante la colonización española del Nuevo Mundo. El uso del duro o dólar español, junto al tálero de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes Estados Unidos, es la razón de su nombre actual. Esta moneda recibía en las colonias norteamericanas el nombre de dólar español y en 1785 fue adoptada como moneda oficial de Estados Unidos, tanto el nombre como el símbolo $, ante la carestía de moneda que provocó la Guerra de Independencia frente al Imperio Británico.


En 1792 la Casa de la Moneda estadounidense creó el dólar americano, pero resultó mucho menos popular que el dólar español ya que éste era más pesado y tenía mejor plata. El uso del dólar español fue abolido en 1857, cuando tenía el mismo valor teórico que el dólar estadounidense. Pero su influencia quedó patente por ejemplo en Wall Street, donde el precio de las acciones del mercado de valores se medía en octavos de dólar, ya que el real de a 8 o dólar español tenía el valor de 8 reales. Esta denominación perduró hasta 1997.


¿Qué significan en realidad los símbolos y los números que aparecen en el billete de dólar? Examinaremos los elementos más oscuros e intrigantes del significado y el simbolismo que forman parte del diseño del billete. Extraordinarias series de numerología están entretejidas en la estructura del billete que, si se analizan, sugieren sorprendentes alineaciones ocultas. ¿Por qué el billete tiene la apariencia que tiene? ¿cómo ha cambiado a lo largo del tiempo? Analizaremos el significado de la evolución del aspecto del billete y los diseños alternativos. También estudiaremos el contexto histórico y lo que iba a representar, como por ejemplo el patriotismo e idealismo de una joven república. Asimismo, tendremos acceso al Departamento de Impresión y Grabado del Tesoro y a las personas que procesan los millones y millones de dólares que se encuentran en circulación........

Agradecimiento a : Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 45 min



referencias
http://enigmacero.wordpress.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar
http://www.ivoox.com/dolar-mas-billete-audios-mp3_rf_191537_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.