Presentamos “El Mensaje Curativo del Alma“, excelente trabajo publicado por el Dr. Ruediger Dahlke, mismo autor del ya reconocido “La Enfermedad Como Camino“.


En “El Mensaje Curativo del Alma” se intenta ver la enfermedad como un proceso aséptico, sin valorarlo como algo positivo o negativo, explicando que todo dependerá de la actitud que adopte la persona enferma.


Si al enfrentarse a la enfermedad, quien la padece la considera una oportunidad, un camino de aprendizaje para ser más consciente, conocerse un poco mejor y, como consecuencia de ello, obtener un mejor partido de sí mismo, aprovechará la enseñanza y no se verá abocado a revivir la misma situación en el futuro.


Si no lo hace, el síntoma se irá trasladando de órgano a órgano, de forma que la enfermedad aparecerá bajo múltiples formas y, en definitiva, comenzará el peregrinaje del enfermo de especialista en especialista. El Dr. Dahlke lo resume diciendo: “La filosofía de la enfermedad como camino es precisamente aprender de los propios síntomas y crecer. Cualquier falta y cualquier enfermedad ponen de manifiesto los elementos que precisamos para llegar a la perfección, por lo que en realidad son oportunidades para desarrollarnos”.



Y agrega que la energía que normalmente desperdicia el enfermo, bien culpando al exterior de lo que le sucede, bien lamentándose de su infortunio o esperando a que alguien le cure, podría dedicarla de manera más efectiva y útil a la recuperación del equilibrio perdido.


No se trata de ofrecer la enfermedad como sacrificio o mantener una actitud de resignación sino, muy por el contrario, de comprensión del proceso que se está viviendo. Porque sólo analizando el origen, los síntomas y las circunstancias estaremos en disposición de entender los porqués y asimilar la experiencia de una forma más positiva.


“Normalmente no podemos elegir las experiencias que vivimos, pero sí podemos elegir la actitud con la que las afrontamos”


Agradecimiento a: Patricia P
Audio: Español - Duración: 17 hrs



referencias
http://de.wikipedia.org/wiki/R%C3%BCdiger_Dahlke
http://www.decidatriunfar.net/2011/04/el-mensaje-curativo-del-alma.html
http://www.naturheilpraxis-am-wald.de/erfahrungsberichte/krankheit-als-symbol-dr-ruediger-dahlke.html
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA UNA PREGUNTA ANTERIORMENTE SE PODIAN ESCUCHAR LOS AUDIOLIBROS AQUI PRESENTES Y AHORA YANO Y LA VDD QUE SOY NUEVA EN ESTA PAGINA Y PUES TAMPOCO SE COMO BAJAR LOS AUDIOLIBROS PUES SOY MUY INTERESANTES SI PODRIAS AUXILIARLE PORFAVOR Y NO ANTES DE AGRADECERTE INFINITAMENETE POR TAN GRANDISIMA APORTACION CONTODOS LOS MATERIALES QUE PRESENTAS MIL GRACIAS DIOS TE Y LOS BENDIGA GRACIAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

COMO LE HAGO PARA ESCUCHARLO, AUNQUE VAYA AL ENLACE NO ME DA LA OPORTUNIDAD DE ABRIRLO. GACIAS POR SU ATENCION

Anónimo dijo...

aquí estan los enlaces


http://depositfiles.com/files/ayig6q1t7
http://depositfiles.com/files/wah141078
http://depositfiles.com/files/1bevm7i02

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.