La Mafia: Joe Colombo, el ganster disidente



Joe Colombo nace el 16 de junio de 1923. Miembro de la Mafia que promovió la creación de una liga para la defensa de lo s italoamericanos con gran apoyo popular. Se atrevió a romper la ley del silencio de la organización y a desafiar al FBI con fatales consecuencias. 


Sus comienzos en el mundo del hampa son tardíos. En 1938, cuando Joe volvía a casa, vio el coche de su padre. Se acercó al vehículo y vio en el interior el cuerpo sin vida de su padre, Antohony Colombo. También sin vida, en el asiento del acompañante, una joven de 20 años que supuestamente era la amante de su padre. A la mujer le habían cortado la garganta y a su padre le habían hecho la famosa corbata siciliana.


Joe Colombo no podía dejar pasar por alto esta afrenta. Primero se dedicó a buscar a los dos hombres que habían asesinado a su padre. Uno de ellos trabajaba en una carnicería y hacía de vez en cuando algún que otro trabajo para los jefes de la zona. El otro era Mike Cuchillos Slatieri.


El carnicero apareció un  día metido en una bolsa, atado de pies y manos. La bolsa estaba colgada en un gancho de carnicero. Slatieri apareció muerto de un disparo en la cabeza en un prostíbulo y con unos cuchillos clavados en las cuencas de los ojos.


De esta manera, Joe Colombo se convirtió en un hombre de acción en los muelles, recaudaba apuestas, hacía préstamos y realizaba secuestros en Brooklyn, siempre a las órdenes de la familia de Joe Profaci.



Joe Colombo se hace jefe.


A pesar de la inexperiencia, alcanzó el liderazgo de la familia Profaci en 1963, con el pleno apoyo de la Comisión y las bendiciones de Carlo Gambino. De hecho, la familia Colombo durante estos años se convirtió en una rama más de la familia Gambino.


Una conversación grabada a Sam DeCavalcante por el FBI mientras hablaba con su vicejefe, Frank Majuri, demostraba las sospechas sobre la inexperiencia de Colombo:


DeCavalcante: ¿Qué experiencia tiene ese [Colombo] para ocupar el puesto de jefe?


Majuri: Tan solo ha hecho pequeños trabajos de fin de semana durante toda su vida (Risas).


En los primeros años 70, los Colombo controlaban el juego en la zona de Brooklyn y Queens bajo la protección de los Gambino, el robo en el aeropuerto JFK, el contrabando de tabaco y a los prestamistas de Manhattan.


Colombo cuestionado.


Sin embargo, Joe Colombo empezó a ser cuestionado por los jefes de la Comisión debido a la vida de lujo y extravagancia que llevaba. Vivía en una mansión en Brooklyn, con una pista de caballos  y un garaje para más de 20 coches.


Creó la Liga de los Derechos Civiles Ítaloamericana para luchar contra la difamación. En el rodaje de El Padrino, de Francis Ford Coppola, no aparece la palabra mafia o cosa nostra gracias a la influencia de Colombo. A cambio, el padrino aseguró al productor y a Coppola que no tendrían problemas con los sindicatos.


La muerte de Colombo.


Como he dicho antes, los demás jefes no veían con buenos ojos esta popularidad y perder el apoyo de Carlo Gambino podía significar la muerte.


Además, en esta época, las hostilidades entre Joe Colombo y los hermanos Gallo aumentan.


El 28 de junio de 1971, miles de ítaloamericanos caminaban entre los puestos de venta en la Columbus Circle de Nueva York. El jefe de la familia Colombo llega a la plaza a las 11:30, pese a las advertencias de sus guardaespaldas. La gente empezó a rodear al jefe, también los periodistas. Entre ellos, un joven de color, llamado Jerome Johnson, sacó una pistola que colocó en la cabeza del jefe efectuando tres disparos. Jerome fue ejecutado por los guardaespaldas.


Dicen que Jerome Johnson tenía relación con Joe Gallo, pero todos saben que para efectuar este golpe se necesitaba la aprobación de los Gambino.


Colombo es trasladado al Hospital Roosvelt, donde quedó fuera de peligro pero en estado vegetal debido a la gran pérdida de masa encefálica. Así estuvo 7 años, hasta que murió el 22 de mayo de 1978. 

Agradecimiento a: Gabi
Audio: Español - Duración: 48 min



referencias
http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Colombo
http://www.lossoprano.tv/mafia-en-usa/joe-colombo.html
http://www.ivoox.com/joe-colombo-ganster-disidente-audios-mp3_rf_1233231_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.