El Oro del Rey de Arturo Pérez-Reverte (1-10)


El Oro del Rey es una novela escrita por el español Arturo Pérez-Reverte. Es la cuarta entrega de la colección Las aventuras del capitán Alatriste y fue publicada en 2000.


A la vuelta de Flandes (ver El sol de Breda), el Capitán Alatriste e Íñigo de Balboa se verán envueltos en una peligrosa aventura en la Sevilla de 1626. A través de los bajos fondos de la ciudad, el corral de los naranjos, la desembocadura del Guadalquivir y el barrio de Triana, entre viejos camaradas y enemigos, el Capitán Alatriste debe reclutar y comandar un grupo de valientes que se detenga el robo del oro del rey que traen los galeones de la flota de Indias.


LOS AHORCADOS DE CÁDIZ.
«Ya estamos muy abatidos, porque los que nos han de honrar nos d esfavorecen. El solo nombre de español, que en otro tiempo peleaba y con la reputación temblaba de él todo el mundo, ya por nuestros pecados lo tenemos casi perdido...«
Cerré el libro y miré a donde todos miraban. Después de arias oras de encalmada, el Jesús Nazareno se adentraba en la bahía, impulsado por el viento de poniente que ahora henchía entre crujidos la lona del palo mayor. Agrupados en la borda del galeón, bajo la sombra de las grandes velas, soldados y marineros señalaban los cadáveres de los ingleses, muy lindamente colgados bajo los muros del castillo de Santa Catalina, o en horcas levantadas a lo largo de la orilla, en la linde de los viñedos que se asomaban al océano. Parecían racimos de uvas esperando la vendimia, con la diferencia de que a ellos los habían vendimiado ya. 
–Perros –dijo Curro Garrote, escupiendo al mar... 





Sobre el Autor
Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, 25 de noviembre de 1951) es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor de la saga Las aventuras del capitán Alatriste.


Licenciado en Periodismo, durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas. Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973–1994). Sus primeros pasos los dio en el diario Pueblo, donde permaneció 12 años. En 1977, paralelamente a este trabajo, y junto a su compañero Vicente Talón, fundó la revista Defensa, que vio la luz en los quioscos en abril de 1978, y de la que fue redactor jefe hasta que sus compromisos como corresponsal lo obligaron a dejar la editorial. Tras la desaparición de Pueblo pasó a Televisión Española (TVE), donde ejercería durante otros nueve años hasta 1994.



Agradecimiento a: ermakysevilla
Audio: Español - Duración: 38 min



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/El_oro_del_rey
http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte
http://www.ivoox.com/oro-del-rey-arturo-perez-reverte-1-audios-mp3_rf_578808_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.