El Kybalión, Tres Iniciados


El Kybalión es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en el siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.


El propósito de El Kybalión no es la enunciación de una filosofía o doctrina especial, sino más bien el de dar al lector una exégesis de la verdad, que le sirva para conciliar los muchos tópicos de los conocimientos ocultos que puede ya haber adquirido, pero que, aparentemente, son contradictorios y paradojales, lo que a menudo desanima y disgusta al principiante.


El Kybalión no intenta erigir un nuevo templo de sabiduría, sino colocar en manos del investigador una clave maestra con la cual pueda abrir las numerosas puertas internas.





Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:


1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos El Físico, El Mental y El Espiritual.
3. Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
7. Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.


Los "tres iniciados" que escribieron El Kybalión decidieron permanecer en el anonimato. Esto ha generado muchas especulaciones sobre quién escribió realmente el libro. Hay varias escuelas de pensamiento que se atribuyen su autoría. La teoría más popular es que Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson (también conocido como Yogi Ramacharaka, Swami Panchedasi, Magus Incognito, Theodore Sheldon y probablemente muchos otros pseudónimos conocidos y desconocidos) eran los "tres iniciados" que escribieron el libro. Esta teoría es a menudo expuesta por miembros de Builders of the Adytum, la Escuela de Misterios que fundó Case, aunque el grupo en sí no se hace eco públicamente de la misma; de hecho, parece que esta historia se originó en un grupo escindido de B.O.T.A., la Fraternidad de la Luz Oculta.

Agradecimiento a: SirQuinto
Audio: Español - Duración: 5 hrs



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Kybali%C3%B3n
http://arturoisrael82.blogspot.com/2010/09/el-kybalion.html
http://www.decidatriunfar.net/2011/09/el-kybalion-audiolibro-libro.html
Compártelo: Facebook votar

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Se dan cuenta lo desagradable que puede ser esa musica de fondo con volumen tan alto??? yo agradezco vuestra labor, pero en este caso y despues de bajarlo, lo voy a borrar de mi PC.
GRACIAS de todos modos y a continuar
Paco

jose ramon bragado fernandez dijo...

esta pagina esta muy bien, gracias por los cientos de aportes que hacéis ,para gente que como yo no se puede permitir el lujo de gastarse dinero en libros y otros temas.

abatar dijo...

esta muy bien

Anónimo dijo...

Hola, les agradezco por darnos la posibilidad de escuchar tantos libros, pero la verdad es complicado hacerlo muchas veces, porque al poner la dirección o enlace que dan, pues no existe nada o hay que copiar y pegar muchas veces y de casualidad se logra al fin. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE ALGO TAN BUENO NO PUEDA SEGUIRSE USANDO. POR QUE NO PERMITEN ENCUCHAR DIRECTAMENTE COMO LO HACEN CON ALGUNOS LIBROS.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.