Los Mayas y el 2012



Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus famosas interpretaciones sobre las profecías del 21 de diciembre del 2012.


Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros dias, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.


Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y sus interpretaciones de las profecias sobre el 2012.


Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga..



A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario de la cuenta larga el viernes 21 de diciembre del 2012, siendo esta la base de las diversas interpretaciones sobre el fin del mundo y el 2012.


¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecias?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta fecha para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecias?...


Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecias que no se han cumplido, ¿porqué es tan famosa la profecia maya del 2012?, ¿será la profecia maya otra predicción que no se cumpla?


Una aproximación a las profecías de la Cuenta Larga y a los Mayas más científica de la habitual. Miguel Ri vera Dorado prof. y experto en la cultura asegura que está rodeada de misterio hasta su desconocida desaparición. Enrique de Vicente director de Mas Allá asegura que tenían un conocimiento astronómico asombroso y que el surgimiento y desaparición de los mayas está relacionado con hiperactividad en las manchas solares, asi como esperan los estudios a partir del 2010, datos constatados científicamente por muchos expertos.

Agradecimiento a: ermakysevilla 
Audio: Español - Duración: 28:27 min



referencias
http://www.profeciasmayas.es/
http://quhist.com/calendario-pueblo-maya/
http://www.cultura10.com/costumbres-de-los-mayas/
http://www.ivoox.com/mayas-2012-audios-mp3_rf_733363_1.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.