Las Diez plagas de Egipto


Las Diez Plagas Bíblicas sobre Egipto también conocidas simplemente como las diez plagas o las plagas bíblicas son una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento y la Torá, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto.


La narración aparece en el segundo libro del Pentateuco, el Éxodo (en hebreo Shemot). Este libro describe como Moisés y Aarón aperciben al faraón que, de no liberar a su pueblo, Dios les castigaría, de manera sucesiva, con diez grandes males que caerían sobre Egipto. Conforme al relato, sólo después de los enormes padecimientos, el faraón autorizó que los israelitas abandonaran Egipto..



El comienzo de las maldiciones (Éxodo 5:1-5:9, 7:8-7:13)


Moisés y Aarón se acercaron al Faraón, y le entregaron la demanda encomendada por Dios, que exigía que los esclavos israelitas pudieran salir de Egipto a fin de que pudieran adorar a su Dios libremente. Tras una primera negativa del faraón, Dios envió a Moisés y a Aarón de nuevo a mostrarle un milagroso signo de advertencia. La vara de Aarón se convirtió en una serpiente. Los brujos del faraón también pudieron convertir una vara en serpiente, sin embargo su serpiente se trago a las serpientes de los brujos. Aún así el faraón rechazó las peticiones de los hermanos.


En este documental, varios expertos analizán la realidad del mito bíblico de las diez plagas de Egipto y como cada una de las plagas propició la siguiente.



Agradecimiento a: Marta 
Audio: Español - Duración: 50 min



referencias
http://www.ivoox.com/diez-plagas-egipto-audios-mp3_rf_1221168_1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Diez_Plagas_B%C3%ADblicas_sobre_Egipto
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.