LA Mafía: Sam Giancana


Salvatore Giancana, más conocido como Sam Giancana. Nacio el 15 junio 1908 en Chicago. Hijo de una familia de inmigrantes sicilianos, pronto se unió a la banda 42Gang y su reputación fue en ascenso. Comenzó a hacer trabajos para Capone, Frank Nitti y Paul De Lucia. Hay quien dice que participó en la Matanza de San Valentín.


Se casó con Angelina de Tolve con la que tuvo tres hijas. Su esposa muere en 1954 y nunca más se volvió a casar.


Ascenso


Poco a poco se fue haciendo con más parcelas de poder dentro de la familia de Chicago, sobre todo con negocios relacionados con el juego. En 1957 ocupa finalmente el asiento del jefe, ya que Tony Accardo se retira ese mismo año.


Está presente en la cumbre de Apalachin en 1957, esa importante reunión en casa de Joe Barbara que hace que Estados Unidos se entere de la existencia de Cosa Nostra..



Pero lo más destacable de Giancana son sus presuntas conexiones con la CIA. Giancana solía decir que la mafia y la CIA son diferentes caras de una misma manera.


Participó activamente en los intentos de asesinato de Fidel Castro por parte de la CIA. También tenía conexiones con Marilyn Monroe y los Kennedy. De hecho, en la campaña de JFK movilizó votos a su favor. La amistad de Giancana con los Kennedy ya venía de antes, ya que mantuvo relaciones comerciales con Joe Kennedy, padre de JFK, y Frank Costello en la época de la prohibición.


Existe la posibilidad de que Giancana estuviera implicado también en la muerte de JFK.


Caída


Pero Giancana empezó a tener un perfil demasiado público para el gusto de la Cosa Nostra. Tenía intereses en Irán y toda Sudamérica y hacía demasiados viajes, salía demasiado en los medios de comunicación.


Como resultado, Giancana fue depuesto a mediados de 1960 por Ricca y Accardo como jefe del día a día, y reemplazado por Joseph "Joey Doves" Aiuppa.


Después de unos siete años de exilio interior de una lujosa casa en Cuernavaca , México , Giancana fue detenido por las autoridades mexicanas en 1974 y deportado a los Estados Unidos. Regresó a Chicago el 21 de julio de 1974.


El 19 de junio de 1975 Giancana es asesinado de un disparó en la parte posterior de la cabeza, cuando Giancana cayo al suelo el pistolero le dio vuelta y le disparo 6 veces más en la cara y cuello. Los investigadores sospecharon que el asesino era un amigo cercano a Giancana ya que debido a problemas del corazon no podia comer comidas picantes y antes de morir estaba cocinando salchichas y pimientos. Giancana estaba a punto de declarar ante un Comité del Senado por las supuestas conexiones entre la CIA y los intentos de asesinato contra Fidel Castro.


¿Quién lo asesinó? Hay varias teorías: algunos creen que fueron los propios capos de su familia ya que se decía que Giancana no era muy generoso con sus soldados y que fue Joey Aiuppa, su sucesor, quien dio la orden.


Otros hablan de sicarios de la CIA, ya que Giancana conocía muchos secretos de la agencia americana.

Agradecimiento a: Gabi
Audio: Español - Duración: 48 min



referencias
http://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Giancana
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/CRIgiancana1.htm
http://www.lossoprano.tv/mafia-en-usa/sam-giancana.html
http://crimeneinvestigacion.com/crimen/criminales/sam-giancana/
http://www.ivoox.com/mafia-sam-giancana-audios-mp3_rf_1204722_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.