La naturaleza del tiempo ¿Cuál es la naturaleza del tiempo? ¿Hubo un principio o habrá un final en el tiempo? ¿E s infinito el universo o tienen límites?, a partir de estas preguntas Hawking revisa las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros días, así como muchos enigmas, paradojas y contradicciones que se plantean como retos para la ciencia actual. Hawking considera que los avances recientes de la física, gracias a fantásticas nuevas tecnologías, sugieren respuestas a algunas de estas preguntas que desde hace tiempo nos preocupan. Un universo sin principio ni fronteras Hawking propone que el universo pudo tener un inicio en el big bang y un posible final en el big crunch. A pesar de ello, recientes autores como Steven Weinberg han afirmado que el big crunch ya no es posible, porque de otro modo se veria una luz tan fuerte en el universo que ya no se podria apreciar la noche. posiblemente todo sea parte del crunch sin que, necesariamente, estos sean singularidades (eventos únicos que escapan a las leyes de la física). y por lo tanto cumplan con las leyes de la gravedad cuántica. es decir, que son
como dos puntos opuestos sobre una esfera. que son el inicio y el fin pero que no son diferentes del resto de la superficie definida como la curvatura del espacio tiempo. Para que este modelo sea posible el autor utiliza un tiempo imaginario como referencia. dejando abierta la posibilidad de que ese tiempo imaginario sea el tiempo real. y el tiempo que nosotros percibimos como real no se pueda desligar del complejo esférico antes mencionado. El autor finalmente se pregunta: "¿puede el universo ser un continuum sin principio ni fronteras? Sí así fuera, el universo estaría completamente autodirigido y no se vería afectado por nada que estuviese fuera de él, no seria creado ni destruido, simplemente sería." Y concluye diciendo que si encontráramos una respuesta “sería el triunfo definitivo de la razón humana” 


Sobre Stephen Hawking
Stephen William Hawking; Oxford, Reino Unido, 1942) Físico teórico británico. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual.

Su interés científico se centró en el campo de la relatividad general, en particular en la física de los agujeros negros. En 1971 sugirió la formación, a continuación del big-bang, de numerosos objetos, denominados «miniagujeros negros», que contendrían alrededor de mil millones de toneladas métricas de masa, pero ocuparían solo el espacio de un protón, circunstancia que originaría enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de la relatividad.

Agradecimiento a: juanma vive 
Audio: Español - Duración: 49 min



Referencias
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hawking.htm
http://www.ivoox.com/historia-del-tiempo-hawking-01-ver-para-creer-audios-mp3_rf_181365_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Adoro estos temas

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.