El desastre de la Flota Napoleonica


Batalla del Nilo, el 1 de agosto de 1798. Una poderosa flota francesa bajo el mando de Napoleón Bonaparte echó el ancla en la bahía de Aboukir (Abu Qir) en Egipto. Sólo unas horas antes de la puesta de sol, una flota británica más numerosa, comandada por el famoso almirante Horatio Nelson, descubre a los franceses y comienza la batalla. 


En la oscuridad de la noche, el buque insignia francés, L'Orient, uno de los barcos de guerra más poderosos del mundo, estalló de forma repentina. Rápidamente se hunde, llevándose al fondo del mar una fortuna de plata y oro por un valor estimado equivalente a 20 millones de dólares. 


¿Cómo se hundió el poderoso barco tan rápido esa noche? ¿Qué pasó con la fortuna perdida de plata y oro? Los experimentados buceadores John Chatterton y Richie Kohler se sumergen en la bahía de Aboukir y descubren que lo que la historia ha contado sobre la desaparición del buque L'Orient..



La Batalla del Nilo, también conocida como la Batalla de la Bahía de Abukir o Batalla de Abukir, fue una de las más importantes batallas navales de las Guerras Revolucionarias Francesas, que enfrentó a la Armada Real Inglesa con la flota francesa del vicealmirante François-Paul Brueys D'Aigalliers. Esta batalla tuvo lugar durante la noche y primeras horas de la mañana de los días 1 de agosto y 2 de agosto de 1798. Las pérdidas francesas fueron muy elevadas (1.700 muertos), incluyendo al vicealmirante, y 3.000 prisioneros. Las pérdidas inglesas fueron en comparación mucho menores (218 muertos).

Agradecimiento a: German 
Audio: Español - Duración: 45 min



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Nilo
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=181832
http://www.ivoox.com/desastre-flota-napoleonica-audios-mp3_rf_488930_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar esta información, abondonara esta web y se dirigira a una web externa y ajena a este sitio. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información aquí brindada. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.