La lucha de los Dioses: El Minotauro (8-10)


El Minotauro (del griego, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.


El Minotauro es uno de los monstruos más espantosos de la mitología, un fenómeno de la naturaleza con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su mito es una extraña historia de bestialidad, sacrificio humano y guerra que simboliza la bestia dentro de todo ser humano. Pero los arqueólogos han descubierto pistas que apuntan a que el Minotauro y su aterrador laberinto fueron más que meros símbolos. Es posible que estuvieran inspirados en un sitio real que hoy en día sigue existiendo..


Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 45 min




Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Minotauro
http://mpfiles.com.ar/mitologia/TyM.htm
http://lenguaencabrales.blogspot.com/2012/03/el-minotauro.html
http://www.ivoox.com/lucha-dioses-8de10-el-minotauro-audios-mp3_rf_292923_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.