Durante los últimos 100 años nuestra capacidad para quemar combustibles fósiles, carbón y petróleo ha experimentado un notable incremento, el alto nivel de polución que hay en el aire de las grandes ciudades causan millones de muertos por cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.


A principios de siglo XX una ciudad con chimeneas humeantes era el símbolo de la prosperidad, del trabajo y del progreso. Pero muy pronto la gente empezó a darse cuenta de los problemas que ello conllevaba para los alimentos y la salud. Poco a poco, a fuerza de accidentes y muertes, se fue comprendiendo la tragedia que se gestaba en las ciudades llenas de polución. En 1952 la polución de Londres se llevó por delante a 4000 habitantes en una sola semana. Las fábricas pasaron a las afueras, y el aumento de los vehículos añadió un nuevo tipo de polución a las ciudades.



Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 29.12 min



referencias
http://www.elbatiblog.com/2011_08_01_archive.html
http://www.ivoox.com/precio-del-progreso-2de8-ciudades-bajo-el-audios-mp3_rf_297907_1.html
http://www.pruebadocumental.com/php/documentales/ficha_documentales.php?altas_id=0323&categoria=8
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar esta información, abondonara esta web y se dirigira a una web externa y ajena a este sitio. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información aquí brindada. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.