El Abogado del Terror


¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha? ¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Como un abogado jóven durante la guerra argelina, Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió Djamila Bouhired, ´ la Pasionaria ´, quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Vergés logró su liberación, se casó con ella y tuvo dos niños con ella. 


Cuando estaba en la cumbre de una ilustre carrera, Vergès desapareció sin rastro durante ocho años. Resurgió de su ausencia misteriosa, haciéndose cargo de la defensa de terroristas de todas las clases, desde Magdalena Kopp y Anis Naccache a Carlos el Chacal. Ha representado a monstruos históricos como el teniente Nazi Klaus Barbie.


Jacques Vergès (n. 5 de marzo de 1925) es un abogado francés conocido por su comunismo anticolonialista y por defender a figuras polémicas como el nazi Klaus Barbie o el negacionista Roger Garaudy.



Nacido en Ubon Ratchatani, Tailandia, es hijo de una institutriz vietnamita y de Raymond Vergès, cónsul francés. Su madre murió cuando tenía tres años y su familia se trasladó a la isla de Reunión. A los 17 años dejó la isla y se unió al ejército de Francia Libre, radicado en París. En 1945 ingresó en el Partido Comunista Francés y más tarde fue secretario de la Unión Internacional de Estudiantes con sede en Praga (1952-1954), así como defensor de combatientes del Frente de Liberación Nacional de Argelia, incluyendo la que sería su mujer desde 1965, Djamila Bouhired. En 1957 abandonó el PCF. Cuando Argelia se independizó en 1962, Vergès se instaló en Argel, convirtiéndose en jefe de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, y fundando la revista Révolution africaine, financiada por el FLN. A partir de 1963 se produce un cambio en su ideología, acercándose a tesis maoístas. Destituído de sus funciones vuelve a Paris, donde funda la primera revista maoísta francesa, Révolution. En 1965, tras la destitución de Ahmed Ben Bella, Vergès vuelve a Argelia, permaneciendo allí hasta 1970. Entre 1970 y 1978 desaparece de la vida pública, constituyendo un misterio su paradero.


Entre sus clientes están la terrorista argelina Djamila Bouhired (1957 - 1962) y el antiguo jefe de estado Khieu Samphan de los Jemeres Rojos (2008), incluyendo terroristas de derechas y de izquierdas, como Ilich Ramírez Sánchez (alias Carlos el chacal) (1994), criminales de guerra como el nazi Klaus Barbie (1987) y negacionistas del holocausto, como Roger Garaudy. En 2002, se ofreció a representar al antiguo presidente de Serbia Slobodan Milošević, aunque éste declinó cualquier abogado.


Su autobiografía se llama "El Brillante Bastardo". Los medios de comunicación lo conocen como "el abogado del diablo" y él parece disfrutar con esa fama y dando respuestas provocativas en entrevistas. Cuando se le preguntó si habría defendido a Hitler, Vergès contestó "incluso defendería a Bush. Pero sólo si se declara culpable".

Agradecimiento a: flor riesgo
Audio: Español - Duración: 131 min



referencias
http://www.tucineportal.com/ambulante_2008.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Verg%C3%A8s
http://www.ivoox.com/abogado-del-terror-audios-mp3_rf_555381_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar esta información, abondonara esta web y se dirigira a una web externa y ajena a este sitio. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información aquí brindada. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.