Entrevista a Jhennifer Lopez ¿Qué es el Coaching Ontológico?


Coaching Ontológico, una vía para el desarrollo integral
Bueno para explicar que es el coaching ya hay millones de profesionales que lo definen correctisimamente y que poco podría yo añadir a su definición salvo repetir lo que ya ellos dicen. Así que te voy a contar lo que ha sido para mí, mi experiencia del coaching

Elcoaching me permitió poder ver mi vida desde fuera,ser un observador del mundo que yo había creado,y de la realidad en que yo estaba viviendo. Me permitió ver los patrones de conducta que se repetían una y otra vez,de las situaciones que vivía y no sabia como resolver,de mis miedos,dudas,complejos, falsas creencias,lacras culturales,...Todas esas cosas que todo ser humano experimenta y tiene a lo largo de su recorrido por esta su vida,y que no sabemos bien como afrontar. 


Un coach (o entrenador) para mí,es esa persona que siendo un igual a tí, ha tenido el coraje y fuerza suficiente de vencer su miedo y su resistencia a salir de su zona cómoda de actuación,y ha pasado previamente por el proceso de tener que organizar y enfrentarse a todo su mundo, liberandose de las ataduras que transportaba.Y por lo tanto es un "testigo vivo de que se puede".Se puede dejar de " Sobrevivir" y elegir "Vivir ". El hacerse cargo consciente y elegido de nuestros actos , sentimientos , valores y principios. Elegir arriesgarse , luchar, perseguir nuestras metas , objetivos , sueños.Y desarrollar todas aquellas potencialidades que tenemos. O sea que un coach,es aquel que previamente ha hecho lo que luego nos puede mostrar a nosotros. 
Nos acompaña en el proceso de hacernos conscientes y de hacernos cargo. No es un terapeuta es un guía, ya que el ha andado el camino. ESO PARA MI ES COACHING.



¿En qué se diferncia el coaching ontológico de las otras lineas de coaching?. 


En lo que se diferencia de las otras tendencias de coaching es que se trabaja a tres niveles distintos. Además de trabajar la conciencia (el lenguaje) como en otras tecnicas, se hace mucho incapie en la importancia que tienen las emociones en nuestras acciones diarias y tambien el cuerpo. Así que un coach ontologico, trabajara indistintamente cualquiera de estas tres dimensiones del ser, para herradicar esas tendencias a la repetición de nuestros actos. 


Agradecimiento: Educar Hoy
Audio: Español - Duración: 44:29 min




Referencias
http://entrenamientoontologico.blogspot.com/
http://www.ivoox.com/coaching-ontologico-via-para-desarrollo-integral-audios-mp3_rf_860871_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Explicacion y un intento de motivacion para introducirnos al Coaching, Jenny, bien pero deja cierta duda de como cambio su vida en el coaching,y nos deja con un cierto dejo de rencuentro con alguna religion dbiera ser mas clara y con un tono de voz mas segura.
El tema sensacional.
Dr. Portillo . Lazaro Cardenas. Michoacan Mexico.

Anónimo dijo...

Honestamente deja mucho que decir y si ese tipo de expositores tenemos nos deja con un 90% de dudas del COACHING. Lamentable pero muy cierto.
El tema muy común.

Ing. Wong.

Mer dijo...

El coaching ontologico se orienta al se . No tanto al hacer. Va a la esencia de la persona. Por varios caminos . A saber. El espiritual. El corporal.o intelectual.
Asimismo yo creo mas en cambios del inconsciente. Que se conecta mas con el cuerpo.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.