Cómo funciona el Capitalismo


En este Audio se explica cómo se crea y funciona el dinero, de tal manera que después de escucharlo, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Mayer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: 
"Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."


El capitalismo es un sistema economico de los cuatro existentes a través de la historia que ha evolucionado tanto poniéndose a la cabeza de los demas sistemas, los demas sistemas son: el esclavismo el feudalismo y el socialismo.


Pues el capitalismo a susperado a todos los demas sistemas  a través  de la historia incluso China continental cuyos habitantes son la tercera parte de la poblacion mundial ha convertido su modelo socialista en capitalista como lo ha hecho también Rusia.


La clave del capitalismo es la utilidad obtenida por los propietarios privados de los medios de produccion.Uno de los principales estudiosos del capitalismo en el aspecto de la utilidad fue Carlos Marx quien denomino a la utilidad con el nombre de plusvalia difiniendolo como PLUSVALÍA que es el motor del capitalismo, pues según dijo sin plusvalia no hay capitalismo, Clasifico a la plusvalía como reproduccion simple y reproducción ampliada. La simple es a corto plazo y la ampliada es a largo plazo. En el largo plazo el capital fijo (constante) se convierte en capital variable, y es entonces que disminuyen los costos de operacion y las empresas nacionales se convierten en internacionales (transnacionales).
Agradecimiento a: saabista
Audio: Español - Duración: 40 min



Referencias
http://www.ivoox.com/como-funciona-capitalismo-audios-mp3_rf_1044164_1.html
http://www.cubarte.cult.cu/periodico/letra-con-filo/contra-el-capitalismo/19813.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.