Los Secretos del Petróleo


Aunque en Estados Unidos dejasen de conducir los coches mañana mismo, todavía necesitarían cinco millones de barriles de petróleo al día, más que toda la Europa meridional. Innumerables productos como la goma, el plástico, el nylon, los aerosoles, las resinas, los disolventes o los lubricantes no existirían sin el "Oro Negro". Desde una camisa hasta el brillo ceroso de las manzanas, el primer secreto del petróleo es que se encuentra donde quiera que miremos.


Seguimos al petróleo en un viaje que abarca desde lo ordinario, como el maquillaje o las bolsas de plástico, hasta lo extraordinario, como los trajes protectores contra armas químicas. Visitamos una fábrica donde los tanques de petróleo se vacían en mezcladoras gigantes para crear el asfalto y veremos cómo en las instalaciones aeroespaciales de Rolls Royce se mezclan complejos combustibles para aviones. Viajaremos en el tiempo, primero al pasado para conocer el invento de la vaselina y, más tarde, al futuro para conocer las técnicas de reciclado de vanguardia que insuflan nueva vida al aceite de motor usado.




Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 43:05 min


Referencias
http://www.ivoox.com/secretos-del-petroleo-audios-mp3_rf_237607_1.html
http://elcrisol-fran.blogspot.com/2011/04/petroleo-y-globalizacion-mala.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.