Explosión nuclear en Hiroshima


A las 5 y 32 minutos de la madrugada del 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 partía de una pequeña isla del Pacífico Sur en el curso de una operación secreta. Su misión era arrojar sobre una ciudad japonesa la primera bomba atómica de la historia.


Una millonésima de segundo después de la explosión, una ciudad del Japon de nombre Hiroshima dejaba de existir como una ciudad. La onda expansiva mató en el acto a 100.000 personas y destruyó 47.000 edificios, mientras que el efecto a largo plazo de aquella explosión se sufre todavía. Gracias a una reconstrucción detallada de los acontecimientos que condujeron al lanzamiento de la bomba, este documental es un estudio único en el que intervienen los personajes que participaron directamente en aquella catástrofe histórica..


Audio: Español - Duración: 50 min


Referencias
http://sobrehistoria.com/bomba-de-hiroshima-y-nagasaki/
http://www.ivoox.com/hiroshima-audios-mp3_rf_301049_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.