El primer hombre de Roma es una novela histórica de la escritora australiana Colleen McCullough.
Algunos de los personajes destacados en ella son: Cayo Mario, Lucio Cornelio Sila, Cayo Julio Cesar (abuelo de Cayo Julio Cesar el conquistador de la Galia y dictador de Roma), Julia (conocida como Julia Maior), Marco Emilio Escauro, Quinto Cecilio Metelo el Numídico, Publio Rutilio Rufo y Lucio Apuleyo Saturnino


El autor nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma Republicana. La historia se inicia en el año 110 a.j.c. con dos grandes ambiciosos cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma: Mario y Sila. Uno es un plebeyo de mediana edad. Enardecido por la confianza en sus dotes y en el enriquecimiento que ha logrado: el otro, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desvergonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política, y Sila por amor. Ambos pugnan en este primer episodio por el poder y la gloria. El primer hombre de Roma es el primer título de una serie sobre la antigüedad romana.


Hacia el final, Mario y Sila deben enfrentar, junto con el Senado de Roma, el desafío planteado por la Revolución de Saturnino.


La siguiente novela de la serie es La corona de hierba.




Colleen McCullough (Wellington, Australia, 1 de junio de 1937) es una escritora australiana de novelas románticas e históricas. Obtuvo gran fama por su novela The Thorn Birds de 1977, llevada a la televisión con el título de El pájaro canta hasta morir o El pájaro espino.
McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sydney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale.
Comenzó a publicar siendo ya una profesional destacada. Su carrera como escritora se inició con Tim, a la que siguió El pájaro canta hasta morir, una obra que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, formado por El Primer Hombre de Roma (1990), La corona de hierba (1991), Favoritos de la fortuna (1993), Las mujeres de César (1996), César (1998), El caballo del César (2003) y Antonio y Cleopatra (2008). Por dichas obras se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993. La séptima parte de la saga, Antonio y Cleopatra se publicó en septiembre de 2007 para el mercado anglosajón; en octubre de 2008 fue publicado en España.

Agradecimiento a: ebserrano
Auio: Español - Duración: 48 hs


referencias
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1254576
http://es.wikipedia.org/wiki/Colleen_McCullough
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Primer_Hombre_de_Roma
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.