El Imperio Romano: Legionarios de Roma



El Imperio Romano: Legionarios de Roma


No se comprende ni la formación ni el mantenimiento del vasto Imperio Romano sin un poderoso ejército bien equipado, entrenado, pagado y bien alimentado.

La legión romana (del latín legio, derivado de legere, recoger, juntar, seleccionar) era la unidad militar de infantería básica de la Antigua Roma. Consistía en un cuerpo de infantería pesada de unos 4.200 hombres, según el historiador antiguo Polibio, que más tarde alcanzaría entre los 5.200 y 6.000 soldados de infantería y 300 jinetes para completar un total de entre 6.000 y 6.300 efectivos, según nos cuenta Tito Livio. Las legiones tenían asignado un nombre y un número; se identificaron cerca de 50, pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia de Roma. Usualmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.
Compártelo: Facebook votar

¿Dónde están las instrucciones para criar a los hijos? - Dra. Isabel Gomez Bassols


La Dra. Isabel Gomez Bassols nos ofrece la guía que hace tanto tiempo esperábamos los padres del presente y futuro: un manual de instrucciones comprensivo, sobre la crianza de niños felices, saludables, y triunfadores.
Tomando en cuenta las necesidades y los retos únicos y exclusivos de los padres, ¿Dónde están las instrucciones para criar a los hijos? enfoca los temas comunes que surgen a partir de la infancia hasta la adolescencia.
Al utilizar fórmulas fáciles y ejercicios prácticos, las madres y los padres podrán aprender valiosas habilidades, tales como:

Compártelo: Facebook votar

Mision Exito - Og Mandino

Todos andamos en busca de la clave para alcanzar el éxito y la felicidad. Muchos buscan en vano, eternamente, mientras otros se tropiezan con los secretos de la vida en lugares inimaginabl es.Og Mandino jamás había narrado en ninguno de sus once libros anteriores, sus experiencia s como oficial de aviación de la octava fuerza aérea en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial.Sin embargo, en esta nueva novela, ubicada en Londres, en tiempos de guerra, ha adaptado un absorbente relato a una inspiradora historia de éxito que brindará nuevas esperanzas y una renovada perspectiva a las vidas de sus millones de lectores.og mandino es el autor de los libros de motivación y autoayuda más leído en el mundo hoy día...."
MP3 73.7 MB Interprete: Og Mandino 2CDs 1989 AudioLibros



Compártelo: Facebook votar

Documentales: El oro de Moscu


Documentales: El oro de Moscu


El término Oro de Moscú, o también Oro de la República, se refiere a la operación de traslado de 510 toneladas de oro, correspondientes al 72,6% de las reservas de oro del Banco de España, desde su depósito en Madrid hacia la Unión Soviética, a los pocos meses del inicio la Guerra Civil Española, así como a las posteriores gestiones relacionadas con su venta a la U.R.S.S. y la utilización de los fondos obtenidos y los similares envíos de bienes incautados a lo largo de la contienda por orden del gobierno de la II República, presidido por Francisco Largo Caballero, y a iniciativa de su ministro de Hacienda, Juan Negrín. La cuarta parte restante de la reserva del Banco, es decir 193 toneladas, fue trasladada y transformada en divisas en Francia, operación que es también conocida por analogía, como el «Oro de París».


La expresión «Oro de Moscú» (en inglés: Moscow Gold ) ya había sido utilizada en la década de 1930 por la prensa internacional, siendo popularizada durante la Guerra Civil española y los primeros años del régimen franquista en referencia al episodio histórico español. Durante la Guerra Fría, también fue empleada a nivel internacional por la propaganda antisoviética y la contraria a partidos y sindicatos comunistas occidentales para descalificar las fuentes de financiación de las actividades de éstos últimos, considerando que los fondos provenían en su mayoría de la URSS, por lo que se popularizó la expresión «a sueldo de Moscú».

Compártelo: Facebook votar

El Auge de los negocios multinivel - Tom Peters


El Auge de los negocios multinivel - Tom Peters


Cómo y por qué funciona el mercadeo en red.


En este audio encontrarás las respuestas a 5 preguntas elementales referentes a los Negocios Multinivel o Mercadeo en Red:
- ¿Cómo funcionan?
- ¿Por qué funcionan tan bien para tanta gente?
- ¿Por qué no hemos oído nada acerca de esto antes?
- ¿Quién está involucrado?
- ¿Cuáles son las expectativas a futuro?
Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University donde ha obtenido un M.B.A. y Ph.D. En 2004 ha recibido un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.
La revista Fortune llamó a Tom Peters el Ur-guru (gurú de los gurús) de la dirección. The Economist lo etiquetó como Uber-guru. Y su innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como “el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios.”

Compártelo: Facebook votar
Bódrom y el Poblado mágico - Miguel Ángel Granda (Trilogía)


El reino de Lasthram tiene un gran bosque muy antiguo que siempre perteneció a los ogros, y cuando el valeroso guerrero Chiltra Lasthram se adueñó de las tierras circundantes tuvo que hacerles frente. En uno de esos enfrentamientos sus soldados logran capturar a siete pequeños ogros. Desde ese momento las treguas se suceden, pero la guerra con ellos no termina.



Bódrom, el hijo de Chiltra Lasthram, es un niño de ocho años que en sus correrías y juegos baja al calabozo donde se encuentran apresados los siete ogritos y queda impresionado al verlos. Desde entonces en la mente del pequeño príncipe nace una idea imposible: que los ogros y los humanos hagan amistad.

Compártelo: Facebook votar
Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.