Los Virus, el origen


Los virus son organismos parásitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes. La mayoría de las proteínas virales no tienen homólogos en las células modernas, en contradicción con la visión tradicional de los virus como los «ladrones de genes celulares». Esto sugiere que los genes virales básicamente tienen su origen durante la replicación de los genomas virales y/o fueron reclutados de linajes celulares ahora extintos.


Los virus han sido considerados grandes amenazas para la humanidad. Pero un sorprendente descubrimiento ha puesto de manifiesto su extraordinaria capacidad creadora. Según los últimos estudios, han jugado un rol principal en la evolución desde el comienzo de los tiempos, e incluso han sido protagonistas en la creación del ser humano. Estas evidencias descansan en el código genético que se encuentran en el interior de nuestros cuerpos. Recientemente se ha descubierto que muchos de los fragmentos rotos de nuestro ADN que eran aparentemente inservibles son en realidad retales de antiguos virus. Descifrando sus códigos, los científicos están escribiendo un nuevo capítulo en sobre la evolución humana.


¿Son los virus el verdadero Big Bang de la evolución? Y si no fuera por ellos, ¿podrían ser los humanos ovíparos? No se pierdan este espectacular audiodocumental que Odisea les presenta, una historia que comenzará con la búsqueda de nuevas cepas hasta descubrir que los virus puede ser la última fuerza en la configuración del árbol de la vida.

Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 50:21 min
 



Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus
http://www.ivoox.com/virus-el-origen-audios-mp3_rf_182555_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ Que bueno esta este ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ Tiene el secreto para ser fiel ¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.