El infierno prometido - Marianne Costa


La poeta francesa y compositora de canciones Marianne Costa irrumpio en 2005 el panorama literario con El infierno prometido (siruela), su primera novela; publicada en Francia con el titulo No womam's land fue finalista del Premio René Fallet que se concede a la mejor primera novela.


El infierno prometido se encuentra en cualquiera de esas lejanas guerras que la televisión ofrece mientras comemos. Pero para Alicia este «lejos» está encarnado en Drog, el joven desertor del que se ha enamorado y que bien podría ser de Chechenia o de la antigua Yugoslavia. El día en que él la abandona, ella pierde el olfato. En busca del aroma perdido, y de un amor redentor, Alicia atravesará las fronteras y encontrará un mundo extraño, primero como intérprete y luego como psicóloga de los supervivientes de la guerra. En la ebriedad de las noches en blanco y en el frenesí vital de la postguerra, Alicia descubre que la Gran Historia se construye con la historia de cada individuo: es así como encontrará su verdad interior y recuperará los perfumes del mundo, y con ello un nuevo sentido a la vida..

La trama acumula sorpresas y la novela está escrita con una fluidez que facilita la lectura de corrido. La voz de la autora es inteligente y su aire etéreo no le impide profundizar en el análisis del personaje y sus relaciones. En el proceso, la anticarrolliana Alicia pasará al otro lado del espejo, se curará de su relación desequilibrada y hallará otras formas de encuentro. El humor irónico, la fuerza poética del lenguaje esotérico-analítico, junto con la frescura y el ritmo, son las herramientas que utiliza Marianne Costa para construir su historia.


Hay un núcleo de sinceridad en la novela y momentos capaces de perdurar. También está la crítica a la no-reacción europea durante el conflicto, la sumisión de la prensa a los estereotipos y sus escandalosos silencios, el engaño de los acuerdos de Dayton (siempre sin nombres, como la escena que parodia la visita del intelectual mediático al territorio en guerra, obviamente el charmant BHL luciéndose en Sarajevo con su vistosa partner) y la perplejidad ante la violencia sádica que caracterizó el conflicto.

Audio: Castellano


referencias
http://articulosisabelnunez.blogspot.com/2007/03/balcanes-marianne-costa.html
http://planocreativo.wordpress.com/2011/07/15/%c2%bfen-que-estais-trabajando-ahora/
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Marianne/Costa/debuta/infierno/prometido/elpepicul/20050517elpepicul_3/Tes
http://www.programaswarez.com/audiolibros-gratis/471865-audiolibro-marianne-costa-el-infierno-prometido-voz-humana-castellano-mu.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

lamentablemente los libros estan en megaupload. Sería posible resubirlos a otro servidor? desde ya agradecida

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.