El anillo verde - Alberto Vázquez-Figueroa


"El anillo verde" es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes.


Es también una metáfora sobre algunos de los grandes debates mundiales de la actualidad como el futuro ecológico y el consumo de drogas así como de algunos temas claves de orden ético, como el valor de la sinceridad o la violencia como método de resolución de los conflictos humanos.


Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.


Alberto Vázquez-Figueroa Rial (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 11 de octubre de 1936) es un novelista, periodista e inventor canario. Antiguo corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en Canarias y en el mundo. Propietario de la empresa Desalinizadora A.V.F. S.L. encargada de gestionar la desalación por presión, método inventado por él mismo..


Su abuelo era arquitecto; su padre nació en Guadalajara estando su abuelo allí por motivos de trabajo. Su madre nació en la Isla de Lobos, siendo hija del farero del lugar.


Alberto Vázquez-Figueroa nació el 11 de octubre de 1936 en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), aunque cuando aún no había cumplido un año su familia fue exiliada por motivos políticos al África Española, ya que su padre fue republicano socialista y fue encarcelado durante la Guerra Civil; allí pasó toda su infancia.


Más tarde, su padre fue liberado, pero estuvo ingresado durante varios años en un hospital a causa de la tuberculosis. Asimismo, estando en África su madre falleció. Entonces Vázquez-Figueroa fue recogido por su tío, administrador civil del fuerte militar en el Sahara español en el que vivían. Éste comenzó a proporcionarle libros para leer, sobre todo novelas de aventuras de autores como Joseph Conrad, Herman Melville o Julio Verne, que hicieron que éste fuera su género favorito.


A los 16 años regresó a Tenerife para estudiar. Trabajó como profesor de submarinismo y buceo en un buque-escuela "Cruz del Sur", con Jacques Cousteau, donde estaría dos años. Trabajó en los rescates de cadáveres en el Lago de Sanabria después de la rotura de la presa de Vega de Tera la cual destruyó el pueblo de Ribadelago.
Actualmente reside entre un ático en el madrileño barrio de Argüelles y Lanzarote.


Audio: Castellano - Duración: 04:47 hs


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_V%C3%A1zquez-Figueroa
http://mundodrosa.blogspot.com/2010/11/vazquez-figueroa-lo-del-sahara-no-se.html
http://www.entrelectores.com/libro/6327.el-anillo-verde-alberto-vazquez-figueroa
http://www.programaswarez.com/audiolibros-gratis/471855-audiolibro-el-anillo-verde-alberto-vazquez-figueroa-voz-humana-mu.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.