La crisis fue al inicio una crisis bursátil, que comenzó con el hundimiento de las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York. Esta catástrofe fue la consecuencia lógica de la “orgía especulativa que había comenzado en 1926. Los inversores, movidos por la posibilidad de obtener rápidos beneficios debido a la subida de las cotizaciones, se habían lanzado a comprar acciones en bolsa.


Los especuladores solicitaban préstamos a los bancos para comprar títulos confiando en pagarlos con las ganancias; los pequeños y medianos empresarios compraban géneros de la misma manera. Se originó una burbuja especulativa. Pero a partir de 1928 los stocks industriales se fueron acumulando, entrando la economía americana en una superproducción en relación a las necesidades reales, lo que dio lugar a que el precio de algunas materias primas (como acero y cobre) bajara, al igual que los beneficios empresariales. Se produjeron algunas quiebras espectaculares que aumentaron la desconfianza de los especuladores. 

El Jueves 24 de octubre de 1929, Jueves negro, se produjo un alud de ventas a cualquier precio, que afectó a más de 13 millones de títulos. Las cotizaciones cayeron de forma vertiginosa y cundió el pánico en Wall Street. Hubo suicidios masivos. 

Agradecimiento a: Miguel Ángel Maca
Audio: Español - Duración: 58:42 min



fuente
http://www.ivoox.com/1929-el-gran-crack-audios-mp3_rf_199451_1.html
http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/contenido.asp?opt=introduccion&id=7963
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Morfea dijo...

Documento muy interesante!

Que posibilidad hay de guardar este fichero, sólo parece que se puede escuchar online.

Agradecería que me podían indicar la manera de proceder.

Saludos,
Morfea

Anónimo dijo...

Hola Morfea, gracias por visitar la pagina. Para responder tu consulta te aconsejo visitar la sección "Ayuda" ubicada en la parte superior de la pagina, ahí hay un video donde se muestra como descargar el audio a tu pc. Saludos y gracias por tu comentario.

Jose Rodriguez dijo...

Hola este es un articulo muy interesante y mas personas se van a preguntar lo mismo estos audio libros los puedes encontrar en este link al lado del audio http://www.ivoox.com/1929-el-gran-crack-audios-mp3_rf_199451_1.html

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.