Sangre Azteca - Gary Jennings


Volvamos a una época remota, una sociedad cuyas tierras han sido tomadas y sus almas aplastadas por el imperio español, el más poderoso del mundo. El Imperio azteca ha sido conquistado y la rebelión indígena reprimida sangrienta. En esta epoca emocionante, un joven mendigo mestizo, por cuyas venas corre la sangre de la realeza española y azteca, debe descubrir el terrible secreto que esconde su linaje paterno y reclamar sus derechos que por nacimiento le corresponden.


Gary Jennings (1928 - 1999), autor estadounidense reconocido por varias novelas históricas: "Azteca" ("Aztec"), cuenta la historia del Imperio azteca hasta la llegada de los españoles; "Otoño Azteca" ("Aztec Autumn") una historia de los aztecas a continuación de la conquista; y "El Viajero" ("The Journeyer"), un relato de los viajes de Marco Polo por el Extremo Oriente..



Nació el 20 de septiembre de 1928 en Buena Vista, Virginia. Después de graduarse en el instituto Eastside High School de Paterson, Nueva Jersey, se hizo cargo de una pequeña escuela. A partir de entonces fue básicamente autodidacta. Jennings murió el viernes 13 de febrero de 1999 en Pompton Lakes, Nueva Jersey.


Sus novelas se hicieron famosas por sus detalles históricos y contenidos gráficos ocasionales. Jennings hizo grandes trabajos de investigación antes de escribir sus obras: vivió durante 12 años en México para buscar información que emplearía en sus novelas sobre El Imperio azteca; viajó a los Balcanes para la investigación de su libro "Raptor" (en castellano: Halcón, editado por Planeta) y se unió a nueve compañías de circo mientras escribía "Spangle" (lentejuela en español). Produjo también un número de novelas para lectores jóvenes tales como A Rope in the Jungle y una historia de ocultismo Black Magic, White Magic.


Una tercera novela, "Sangre Azteca" ("Aztec Blood") fue publicada tras su muerte. Se basó en ideas suyas y fue aprobada por su editor tras ser escrita por Junius Podrug (dato a verificar).


Jennings siguió la ruta de Marco Polo para la escritura de "El viajero".
Gary Jennings murió el Viernes 13 de febrero de 1999 en Pompton Lakes, New Jersey, a los 70 años de edad por una insuficiencia cardiaca.
Gary hizo innumerables viajes para escribir y describir el libro del Imperio Azteca.

Audio: Castellano


Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Jennings
http://www.lecturalia.com/autor/882/gary-jennings
http://alvarolocx.blogspot.com/2008/10/azteca.html
http://audiolibroselbaul.blogspot.com/2010/08/gary-jennings-sangre-azteca.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

este audio libro esta magnifico me encanto y la voz de la espanola es divina un libro sin duda interesante ojala y hubiera la continuacion de ese libro

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.