Segunda mano, negocio de primera




Los mercados de África central y occidental son algunos de los destinos finales de estas prendas


Cuando desde Hamburgo, Toronto o Chicago, alguien se deshace de su ropa y la introduce en los contenedores habilitados para tal uso, pocos pueden imaginar, que su donación no se destina para fines benéficos. Al contrario, los viejos vaqueros van a llegar a personas que los necesitan en Rusia, Polonia o África, pero a cambio de un precio.


Las empresas de reciclaje de textiles, adquieren los derechos de utilización de las prendas, entregadas a la beneficencia, por una cantidad de dinero. De este modo, una donación de ropa se convierte en el primer paso del negocio.



"Segunda mano, negocio de primera" muestra el largo viaje de la ropa usada, desde Europa, donde los mayoristas la recogen, y hasta que llega a los mercados de África occidental.


La primera decisión para obtener ganancias es la clasificación de estas prendas. Las más viejas se reciclan y transforman en fibras nuevas, cuyo destino primordial es la industria del automóvil. En Italia, las prendas de punto, después de ser sometidas a un proceso de regeneración quedan convertidas en nuevas bobinas de lana, listas para ser hiladas. El resto, la ropa de mayor calidad, llega a los mercados de los Países del Este y África. Pequeños compradores adquieren estas prendas usadas, para obtener un mínimo beneficio por unas ropas, que nadie quiso en el mundo occidental consumista.


"Segunda mano, negocio de primera" cuenta cómo la globalización ha llegado también al mercado de las ropas desechadas. De hecho, el 70% de las prendas que se usan en África es de segunda mano.


Agradecimiento a: Marta
Audio: Español - Duración: 59 min




referencias
http://affaripropri.com/es/2010/09/abrir-una-tienda-de-productos-usados-primera-parte/
http://www.ivoox.com/segunda-mano-negocio-primera-documentos-tv-audios-mp3_rf_786319_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

...Gracias por permitirnos entrar a este portal y me encanta leer, pero el
audio libro me permite diversificar mi tiempo en el internet, y ademas lo
puedo compartir en redes...magnifico trabajo con www.amarillasinternet.com/pedrodavidchaves

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.