Las Tribus Perdidas de Israel


El misterio de las Tribus perdidas de Israel ha fascinado a la gente a lo largo del tiempo. Algunos exploradores dicen haber descubierto evidencia de las “tribus perdidas” de todo el mundo, desde Australia hasta Liberia, pero pocos de estos testimonios han podido ser demostrados con evidencia sólida. Pero ahora una nueva posibilidad ha emergido… y se encuentra a 4000 millas de Israel, en África del Sur.


Las tribus perdidas de Israel son las diez (Simeón, Dan, Manasés, Isacar, Zabulón, Aser, Neftalí, Rubén, Efraín, Gad y parte de la de Leví) que formaban el reino de Israel.



En el año 720 a. C. el rey asirio Sargón II invadió el reino, dispersando a la población por otras zonas de su imperio y llevando a los notables desterrados a Babilonia. El reino fue repoblado con gentes de otros lugares. Los israelitas deportados entre otras naciones perdieron su identidad y nunca regresaron a tierras de Israel: recibieron el nombre de las diez tribus perdidas.


Aún hoy hay grupos que proclaman ser descendientes de alguna de las tribus perdidas de Israel, como algunas comunidades judías de África y Asia. Estos son, entre otros:
los Bene-Israel, judíos de la India, que creen haber llegado allí después de la destrucción del primer templo; se ha reunido con el judaísmo central, aunque manteniendo rasgos propios.


los judíos de Assam, que creen ser la tribu perdida de Manasés;
los falashas de Etiopía, a quienes se ha reconocido como la tribu perdida de Dan;
las sectas judaizantes de Japón, que no sólo creen ser la tribu perdida de Zabulón, sino que la familia imperial de Japón comparte ese linaje.
La identificación más reciente es la de la tribu de Manasés (Bene-Menashe), en el noreste de la India. Cuenta con alrededor de 5 millones de personas, de las cuales 800 ya viven en Israel y a las que se unirán otras 6.000 cuya conversión en masa ha sido autorizada por el Gran Rabino Sefardí de Israel, Shlomo Amar.
Por lo que respecta a los rabinos, los miembros de las tribus perdidas no son parte del pueblo judío, y de querer serlo tendrán que convertirse, aunque existe una organización llamada Amishav (Mi pueblo retorna) que tiene como misión identificar a los descendientes de las diez tribus perdidas.


Agradecimiento a: flor riesgo
Audio: Español - Duración: 44 min






referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Tribus_perdidas
http://resolviendolaincognita.blogspot.com/2011/02/15-misterios-antiguos-que-no-son-tan.html
http://www.ivoox.com/investigando-historia-las-tribus-perdidas-de-audios-mp3_rf_662771_1.html
http://foros.monografias.com/showthread.php/51856-Libro-de-Shlomo-Sand-quot-%C2%BF-Cu%C3%A1ndo-y-c%C3%B3mo-se-INVENT%C3%B3-el-pueblo-jud%C3%ADo/page3
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.