Jiddu Krishnamurti: El desafío del cambio


Con una sencillez pedagógica extraordinaria, Krishnamurti nos introduce en la esencia de conceptos que tienen que ver tanto con la comprensión del mundo como con las acciones o actitudes cotidianas y personales frente a la vida (la existencia de Dios, el amor, la conciencia, el ser humano, el conflicto, el sufrimiento o la vida religiosa, entre otras), y brinda con ello una ayuda inestimable a quienes hoy, cada vez más, se cuestionan las grandes contradicciones de nuestra sociedad y la manera de abordarlas. Krishnamurti nació en la ciudad de Madanapalle, Andhra Pradesh, en la India colonial, y fue descubierto en 1909, cuando aún era un adolescente, por C.W. Leadbeater en las playas privadas del centro de laSociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant y C.W. Leadbeater dentro de laSociedad Teosófica Mundial, quienes vieron en él a un posible Líder Espiritual. 



Consecuente con su pensamiento, se rehusó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 disolvió la orden creada para ese fin. Alegaba no tener nacionalidad, ni pertenecer a ninguna religión, clase social, o pensamiento filosófico. Pasó el resto de su vida como conferencista y profesor viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986. 





-Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.


-Solamente la persona que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.


-La sabiduría no ejerce ninguna autoridad, y aquellos que ejercen la autoridad no son sabios.


-Ningun libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periodico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.


-¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la esta buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazon se tranquilizan.


Agradecimiento a: Opat-35
Audio: Español - Duración: 111 min




referencias
http://www.ivoox.com/krishnamurti-el-desafio-del-cambio-audios-mp3_rf_822431_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias, hoy he aprendido por primera vez en mi vida, la verdad de la existencia,aquí se sintetizan todas las filosofías,teologías,psicologías,y creaciones mentales a lo largo de la historia de la humanidad.El ser el no ser, el atomismo de Demócrito y epicuro, Sócrates, Pitágoras,Freud yo ego superego, sólo conozco algo de cristianismo porque fui educada en esa creencia, pero aquí se ve claro cuando jesús dice yo soy el camino la verdad y la vida. Amaos unos a losotros como yo os he amado.
Que la voluntad la sabiduría el amor es lo más.Huir de los 7 pecados.!GRACIAS¡

Anónimo dijo...

Es un libro maravilloso que nos enseña con profundidad y total conocimiento donde encontrar la verdadera paz, la verdadera felicidad.
Es para escuchar mas de una vez y pensar como aplicarlo a nuestra vida.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.