El ópalo negro - Victoria Holt


El ópalo negro La Obra póstuma de Victoria Holt, es una conmovedora historia en la que Carmel, hija de padres desconocidos, crece bajo los atentos cuidados del doctor Marline y su esposa. Tras una niñez libre de preocupaciones, al llegar a la adolescencia Carmel ve despertar en ella una poderosa atracción por Lucian, heredero de una aristocrática familia vecina.


Todo parece apuntar a un futuro prometedor, pero la inesperada muerte por envenenamiento de la señora Marline la llevará hasta Australia, donde le serán desvelados sus orígenes y donde
descubrirá nuevos y mejores horizontes.


La protagonista del libro es Carmel, una niña que ha sido encontrada envuelta en un chal debajo de un arbusto del jardín de una mansión inglesa, llamada Commonwood House.
La dueña de esta mansión es la señona Marline, esposa del doctor Marline.
Cuando encontraron a Carmel, la señora Marline no quería que se quedara en casa, pero el doctor decidió que crecería y se educaría en la casa con sus hijos.
A pesar de ser integrante de la casa, CArmel nunca se sintió querida por nadie, menos por el tío Toby, un marinero que acudía muy pocas veces a la casa.
Cuando ya era una adolescente, un día apareció muerta la señora Marline, y como iban a iniciar una investigación, el tío Toby decide llevarse en el barco a Carmel, y llegan a Australia..



En Australia Carmel conoce a Elsie, que es la mujer del tío Toby, y durante el viaje a Australia conoce en el barco a Gelrtie y a su familia y se hacen amigos para toda la vida.


En el viaje a Australia Carmel descubre secretos de Toby que la hacen muy feliz, y por eso deciden que se quede a vivir en Sidney en casa de Elsie.
Pero cuando ya cumple los 20 años, y debido a una desgracia ocurrida en el mar, decide volver a Inglaterra acompañando a Gelrtie, y cuando llega se reencuentra con todo su pasado, y descubre cosas que pasaron cuando se marchó, y se reencuentra con Lucian, que era vecino de ellos cuando era niña. 
El encuentro con Lucian decidirá el futuro de Carmel.


Eleanor Alice Burford (n. 1 de septiembre de 1906 en Kensington, Londres, Inglaterra - 8 de enero de 1993 en el mar, en algún lugar entre Grecia y el Puerto Saíd, Egipto), Sra. de George Percival Hibbert fue una escritora británica, autora de unas doscientas novelas históricas, la mayor parte de ellas con el seudónimo Jean Plaidy. Escogió usar varios nombres debido a las diferencias en cuanto al tema entre sus distintos libros; los más conocidos, además de los de Plaidy, son Philippa Carr y Victoria Holt . Aún menos conocidas son las novelas que Hibbert publicó con los seudónimos de Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Kellow y Ellalice Tate, aunque algunas de ellas fueron reeditadas bajo el seudónimo de Jayne Plaidy. Muchos de sus lectores bajo un seudónimo nunca sospecharon sus otras identidades.

Audio: Español


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Eleanor_Alice_Burford_Hibbert
http://audiolibrosparaciegos.blogspot.com/2010/02/audiolibros-literatura-020210.html
http://www.directoriow.com/pe_Audiolibro_El_Opalo_Negro_Victoria_Holt_Voz_humana_MU_244650.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.