Eutanasia: El turista suicida


"El turista suicida", narra cómo un enfermo terminal se suicida ante las cámaras, lo que provocó una gran polémica en el Reino Unido. 
"El turista suicida" ha sido dirigido por John Zaritsky, director canadiense galardonado con un Oscar, que acompañó en 2006 a Craig Ewert durante sus últimos cuatro días de vida. 


El profesor Ewert sufría una enfermedad neuronal que le había dejado incapacitado de piernas y brazos y le hacía vivir atado a una máquina de respiración asistida. 


Se trata de una enfermedad que poco a poco va destruyendo los nervios motores hasta la parálisis total y la mayoría de los pacientes que la padecen mueren 5 años después del diagnóstico, aunque el científico Setphen Hawking ha sobrevivido más de 40 años con esta enfermedad. 



Ewert, norteamericano de origen, estudiante radical en los 60 y exiliado voluntario de la América de George Bush, está decidido a no sufrir un proceso de deterioro que le lleve hasta un final "natural" que presupone horrible. 


La cámara sigue el último viaje de Ewert desde Inglaterra hasta Zúrich, donde tiene su sede la organización Dignitas, que propugna el derecho a la eutanasia, ya que Suiza es el único lugar en el mundo donde una persona puede recibir ayuda para morir, sin que importe ni su lugar de procedencia ni su estado de salud.


Audio: Español - Duración: 46 min








referencias
http://www.ivoox.com/eutanasia-el-turista-suicida-audios-mp3_rf_724451_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.