El Fugitivo - Stephen King


El protagonista, Ben Richards, un hombre pobre y sin empleo en el año 2025, necesita urgentemente dinero para adquirir medicinas para su hija Cathy, que se encuentra gravemente enferma. No desea que su esposa Sheila continúe con el trabajo de calle para pagar las deudas y Richards decide acudir a la federación de concursos de la librevisión para participar en alguno de sus concursos. Los peligrosos concursos dan regalos y dinero por hacer sufrir a la gente que participa, llegándoles a costar incluso la vida. Por ejemplo, en el concurso Andando hacia los billetes, las personas que sufren de corazón son puestas sobre una cinta de transporte que aumenta de velocidad con cada error, haciendo correr más y más al concursante. Otro concurso puede intuirse por su nombre: Lavando al cocodrilo. Pero el concurso más conocido y famoso de la librevisión es uno con el nombre de El Fugitivo, donde acaban los sujetos más inteligentes y problemáticas para el gobierno que se presentan para concursar. En ese programa se intentará dar caza al concursante, quien será puesto en libertad con algo de dinero y debe escapar de los cazadores y de toda la sociedad. Cuanto más tiempo ande suelto, más le pagarán (100 dólares nuevos por hora). Si no lo capturan en un mes, habrá ganado el concurso (mil nuevos millones de dólares). De lo contrario, si lo capturan, lo ejecutaran, aunque el dinero que lleve acumulado será para la familia del concursante. También gana 100 dólares adicionales por cada oficial o cazador que el concursante mate..


Finalmente, tras unas duras y degradantes pruebas de selección y reconocimientos médicos, tanto físicos como psicológicos, seleccionan a Ben Richards para el programa El Fugitivo junto con otros dos participantes. Es presentado ante el público como un delincuente sin escrúpulos y cuando comienza el juego es puesto a la calle tras haberle dado un adelanto a su esposa e hija de 4.800 nuevos dólares en efectivo y una ventaja de doce horas para comenzar a huir. Empieza la huida para Ben, quien tendrá que mandar cada día dos pequeñas cintas de vídeo grabadas al concurso por día para poder seguir jugando; si no envía alguna cinta, no recibirá los dolares ganados, pero la búsqueda para acabar con él tampoco cesará. Ben puede ir por cualquier parte del mundo para esconderse, situación que se le complica al descubrir que el concurso utiliza información de correos cuando él envía sus cintas para localizarlo.


Nadie ha podido ganar hasta ahora el gran premio del concurso, porque se los atrapo en poco tiempo. Tras algún día como fugitivo, ya en Boston, se percata de que le persiguen y consigue escapar por las alcantarillas del sótano de un YMCA. En el intento acabará inconscientemente con cinco oficiales de policía, lo que le suma 500 dólares. Gracias a un muchacho negro, Stacey, logra ocultarse en un gueto de la ciudad, donde conocerá al hermano del chico, Bradley, quien le llevará a su casa y le ayudará a huir de la ciudad, donde le habían cercado. Bradley descubre un plan del gobierno en el que asegura que les distraen ofreciéndoles televisión gratis (la librevisión) mientras envenenan el aire con la contaminación de las fábricas y, debido a ello, muere cada vez más gente de problemas respiratorios y cáncer de pulmón (en los partes de fallecimiento, los oficiales alegan que la muerte ha sido causa del "asma").


Richards logra ir a Manchester gracias a Bradley, quien, además, ha ideado un sistema en el que Ben le enviará las cintas por correo a él y luego él las enviará por correos al programa desde Boston, para que los dirigentes del concurso sigan creyendo que el fugitivo se encuentra en dicha población. En Portland, Maine, es herido por un policía. Cuando se da cuenta de que no le dará tiempo a enviar sus cintas, ha de enviarlas directamente por correo. Requisa un coche y se lleva a un rehén hacia el aeropuerto. En el aeropuerto, intenta manejar al líder de los cazadores. Tras hablar con Killian, el directivo, es informado de que su esposa e hija fueron brutalmente asesinadas diez días atrás, incluso antes de que hicieran su presentación en el concurso. Secuestra un avión y luego es herido de muerte. Killian es asesinado por un ex cazador, el piloto del avión. Con las fuerzas que le quedan a Richards, apaga el piloto automático del avión y lo fija en un punto: la sede de los concursos de televisión.


Agradecimiento a: stigmata666
 Audio: Español - Duración: 7:53 hrs




referencias
http://www.youtube.com/watch?v=-ceegnWSENQ
http://es.wikipedia.org/wiki/El_fugitivo_(libro)
http://www.ivoox.com/fugitivo-stephen-king-audios-mp3_rf_3162270_1.html
http://losarchivosdetyphares.blogspot.com/2009/11/el-fugitivo-de-stephen-king.html
http://www.programaswarez.com/audiolibros-gratis/471854-audiolibro-el-fugitivo-stephen-king-voz-humana-mu.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Michelle Fernàndez dijo...

Excelente narración. Una historia totalmente distinta a la que hicieron para el cine. Hubiese sido una muy buena película si hubiesen sido fiel al libro.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.