El ADN de Tutankhamon


Zahi Hawass, autoridad mundial en Egiptología, encabeza una investigación forense sin precedente sobre la vida del rey Tutankamón, misma que revela por primera vez la identidad de sus padres y abuelos, así como las verdaderas causas de su muerte y nuevos detalles sobre su reinado. 


Un artículo publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadunidense (The Journal of the American Medical Association - JAMA) detalla los pormenores médicos y arqueológicos de esta exhaustiva investigación llevada a cabo por un equipo internacional de expertos multidisciplinarios. Así, la primera parte de EL ADN DE TUTANKAMÓN documenta el delicado proceso de extracción de ADN de la momia del rey Tutankamón, mismo que generó una muy completa serie de estudios comparativos con el fin de determinar quienes formaban parte de la familia del monarca adolescente. 



Cuando Howard Carter descubrió las riquezas contenidas en la tumba de Tutankamón en 1922, nadie podría haber predicho que casi un siglo más tarde, esa misma cámara sería el campo de estudio de la vanguardia en Egiptología. De esta manera, EL ADN DE TUTANKAMÓN muestra detalladamente una serie de apasionantes procesos; entre ellos, el momento en que los investigadores literalmente contienen el aliento y consiguen extraer con éxito y por primera vez una muestra de ADN de la momia del faraón adolescente. 


Con toda una serie de sujetos de estudio por examinar, el equipo de expertos del laboratorio genético de Discovery Channel en el Museo Nacional de El Cairo debió enfrentar reto tras reto para conseguir unir las piezas de este rompecabezas forense.



En la parte recoge hallazgos nunca antes examinados, procedentes de la misma momia, para arrojar datos concluyentes sobre las causas del fallecimiento del joven rey egipcio. Toda esta información arroja nueva luz sobre el reinado de este mítico líder religioso, militar y político.


El camino para desentrañar el árbol genealógico del rey Tutankamón inició con el establecimiento de la identidad de sus progenitores. Así, basándose en registros históricos y descubrimientos previos, el Dr. Hawass concluyó que el padre del joven soberano podría encontrarse entre tres faraones anteriores: el victorioso y popular Amenhotep III, segundo rey de la 18ª Dinastía; el radical y controversial Akenatón, quien condujo a Egipto al monoteísmo, o el poco conocido Smenkhare, quien reinó inmediatamente antes de Tutankamón. Para resolver de una vez por todas este enigma, el equipo de investigadores realizó pruebas del ADN de éste último, comparándolo con el de las momias de los tres candidatos.


Cuando Howard Carter descubrió las riquezas contenidas en la tumba de Tutankamón en 1922, nadie podría haber predicho que casi un siglo más tarde, esa misma cámara sería el campo de estudio de la vanguardia en Egiptología. De esta manera, EL ADN DE TUTANKAMÓN muestra detalladamente una serie de apasionantes procesos; entre ellos, el momento en que los investigadores literalmente contienen el aliento y consiguen extraer con éxito y por primera vez— una muestra de ADN de la momia del faraón adolescente.

Agradecimiento a: ermakysevilla
Audio: Español - Duración: 174 min


Vida y Muerte




Sangre Real




referencias
http://www.ivoox.com/adn-tutankhamon-1-vida-muerte-audios-mp3_rf_450735_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.